El cabreo de Xavi: ''Hoy empieza una nueva etapa''
00:22
9 Diciembre 2021

El cabreo de Xavi: ''Hoy empieza una nueva etapa''

El entrenador del Barcelona lamenta la eliminación en la primera fase de la Champions: ''Esta es nuestra realidad y nos toca afrontarla''.

Crónica El Barcelona cae aún más bajo en Europa El cortador 'Auf Wiedersehen'... Laporta Los bombos Los posibles rivales de Real Madrid y Atlético en el sorteo de octavos

A Xavi Hernández le tocó vivir en Múnich el mazazo más duro. Por la manera de perder y por lo que supone la derrota. Pero, a pesar de todo, se resistió con uñas y dientes a calificar la caída a la Europa League como un fracaso. "Fracaso es una palabra que no me gusta. El que lo intenta nunca fracasa y lo hemos intentado. Impotencia, resignación, esas serían las palabras para definirlo", desgranó el técnico en Movistar Liga de Campeones.


"Me voy cabreado. Esta es nuestra realidad y nos toca afrontarla. Hoy empieza una nueva etapa, desde cero. A partir de ahí, hay que llevar al Barça a donde se merece, a luchar por la Champions, no a estar eliminado y luchar por la Europa League. Me siento responsable, pensaba que podíamos competir de mejor manera y veo que no", abundó. "Han sido mejores, superiores. Lo hemos intentado, en la primera parte la han tenido más ellos que nosotros, nos han sometido, queremos someter al contrario y ha sido al revés. Es la realidad que tenemos ahora", insistió.


"Tenemos que rebelarnos desde hoy para poner al barcelonismo donde se merece, que no es la Europa League, pero hay que competirla también. Hay que hacerlo con más exigencia y más amor propio, con muchas cosas que faltan y se las exigiremos al grupo", arengó un Xavi visiblemente enojado. "Siento este club, amo a este club y trabajaremos al máximo. Es una realidad dura, pero es la que hay. Esto debe ser un punto de inflexión para ir para arriba", sentenció.


"Hay que estar en las malas"

"No es lo que queríamos, ni tampoco lo que se merecen el club ni los aficionados. Duele, pero muchos factores nos han llevado a esto. Sabemos de la situación delicada del club, los jugadores no hemos hecho las cosas bien y es una suma de todo", analizó por su parte el capitán, Sergio Busquets, en Movistar Liga de Campeones. En su opinión, el equipo tiene opciones de pelear para llevarse la Europa League. "Dependerá de muchos factores, pero tenemos equipo para competir y ganarla. Llevo mucho en el mundo del fútbol y sé que vamos a ir a mejor, viendo el trabajo que está haciendo el staff, aunque lo que manda en el fútbol son los resultados y los goles", aseveró.


"Muchos equipos han pasado por esta situación, como el Chelsea o incluso el Bayern. Cuando haces las cosas bien y aciertas en lo deportivo, al Barça le va a dar para volver también a estar arriba. Es un gran club y sabemos lo que se merece. Ha habido un cambio en la directiva, hace poco también en el staff, tenemos problemas económicos, pero es un paso atrás para coger impulso. También hay que estar en las malas. No es agradable, ni lo que queremos, ni lo que se merece la afición, pero es así", recalcó el centrocampista.


"Esto es algo que duele, que hiere en el orgullo, pero la situación, en parte, nos la hemos ganado nosotros en el campo. No hicimos las cosas bien al principio, mejoramos en los dos partidos contra el Dinamo de Kiev y luego, en casa, contra el Benfica, lo hicimos bien, merecimos ganar, pero no logramos la victoria. Es la realidad, y hay que afrontarla de la mejor manera posible. Si esto significa que hay que pelear por la Europa League, que así sea", sentenció el capitán.


Etiquetas:  #El #cabreo #de #Xavi #Hoy #empieza #una #nueva #etapa

COMENTARIOS