El calendario de Carlos Alcaraz para defender el número 1: del Abierto de Australia a la Copa Davis
17:16
29 Diciembre 2022

El calendario de Carlos Alcaraz para defender el número 1: del Abierto de Australia a la Copa Davis

El tenista murciano ya sabe cómo será su 2023, en el que disputará un total de 19 torneos y defenderá el título en cinco de ellos.

Carlos Alcaraz ya sabe cómo afrontará un 2023 ilusionante en el que defenderá su condición de número 1 del ranking ATP. El tenista murciano, con apenas 19 años de edad, comenzará la nueva temporada en lo más alto, siendo la referencia mundial de este deporte, y a lo largo del año afrontará un total de 19 torneos a los que le sumará su más que probable participación en la Copa Davis o algún encuentro de exhibición.

En varios de estos campeonatos, Alcaraz defenderá los puntos de campeón, ya que su temporada pasada fue absolutamente brillante. Su victoria en el US Open fue la más destacada, aunque a ella le acompañaron otros éxitos de gran calibre con sus triunfos en el Mutua Madrid Open, el ATP 1.000 Miami, el Conde de Godó o el ATP 500 de Río de Janeiro. Todos ellos aparecen en el plan del murciano.

El debut de Carlos Alcaraz en 2023 no tardará en producirse, ya que estará presente en el Abierto de Australia en busca de su primer entorchado oceánico. Será el primero de los cuatro Grand Slam que el pupilo de Juan Carlos Ferrero afrontará a lo largo de una temporada en la que también pisará Europa, América y Asia.

[Carlos Alcaraz, adiós a la temporada: su lesión le deja sin Davis y sin Copa de Maestros]

Vuelta tras la lesión

El pasado 5 de noviembre Carlos Alcaraz tuvo que decir adiós a la temporada de manera anticipada por un desgarro muscular. El murciano todavía quería jugar la Copa Davis y la Copa de Maestros, pero sus problemas físicos le impidieron estar en ambas citas. Desde entonces, el español no ha podido volver a disputar ningún torneo oficial y ha estado preparándose a conciencia para su regreso a las pistas en el 2023. 

Lo hará en el Abierto de Australia, con un Gran Slam de entrada, en el que buscará su primer entorchado entre el 16 y el 29 de enero. Antes, realizará una exhibición en el Kooyong Classics que le permitirá ir cogiendo sensaciones. Después, cambiará de continente y se marchará a América para competir en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde defenderá título entre el 20 y el 26 de febrero. También estará en Acapulco, y posteriormente en Indian Wells y Miami hasta abril.

Más adelante regresará a Europa para afrontar la temporada de tierra batida. La abrirá con su participación en el Masters 1.000 de Montecarlo entre el 8 y el 16 de abril, mientras que en casa, en España, competirá tanto en el Conde de Godó en Barcelona como en el Mutua Madrid Open, dos torneos en los que defiende el campeonato. Ya en mayo, también tomará parte en el Masters 1.000 de Roma, antes de afrontar Roland Garros en París a partir del 28 de mayo.

Juan Carlos Ferrero, durante un entrenamiento con Carlos Alcaraz

Juan Carlos Ferrero, durante un entrenamiento con Carlos Alcaraz Europa Press

Después cambiará la tierra por la hierba, y por supuesto estará presente en Londres para disputar Wimbledon entre el 3 y el 16 de julio. Antes, preparará el torneo londinense en Queens o Halle. En pleno verano, durante agosto jugará en América los Masters 1.000 de Toronto y de Cincinnati, para después enlazar con el US Open, el primer y hasta el momento único Grand Slam que tiene en su palmarés. También estará en Flushing Meadows entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre.

Su gira asiática arrancará en ese mes de septiembre con un par de torneos, antes de encarar el Masters 1.000 de Shanghai entre el 4 y del 15 de octubre. Posteriormente, estará en París-Bercy, y su intención para cerrar la temporada es la de estar en las Nitto ATP Finals, la Copa de Maestros, donde no pudo competir este curso por su lesión.

Además, la Copa Davis con España también formará parte de su calendario en el próximo 2023, pero su participación siempre estará ligada a posibles cambios. Su balance en este 2022 ha sido de 70 partidos jugados, de los que 57 de ellos terminaron en victoria en un total de 17 torneos diferentes.

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Carlos Alcaraz Deportes Tenis

Etiquetas:  #El #calendario #de #Carlos #Alcaraz #para #defender #el #número #1 #del #Abierto #de #Australia #a #la #Copa #Davis

COMENTARIOS