El cambio de esquema de Zidane y la revolución de los brasileños: ''No estaba a gusto con lo que veía''
11:34
2 Marzo 2021

El cambio de esquema de Zidane y la revolución de los brasileños: ''No estaba a gusto con lo que veía''

Después de una buena primera parte, el galo modificó la formación y jugó con tres centrales. El equipo se desajustó y llegó el 0-1 de la Real. Vinicius, goleador en su partido 100, y Rodrygo dieron aire fresco.

Crónica. Un Madrid sin pegada se descuelga de la Liga

Disparo, fuera. Disparo, fuera. Disparo, fuera... La primera parte del Real Madrid fue casi sensacional. Sólo le faltó el gol. Una circunstancia demasiado habitual esta temporada. El equipo de Zidane dominó a la Real Sociedad pero fue incapaz de abrir el marcador. Y quizás por eso, por la desesperación de no encontrar la red, el técnico francés movió su avispero tras el descanso. Abandonó el 4-3-3 con Isco liberado, insertó a Casemiro entre los centrales, le dio los carriles a Lucas y Mendy y centró a Alarcón por delante de Modric y Kroos. La idea podía tener sentido, pero falló.

El Madrid se descompuso, regalando espacios a una Real que aprovechó la ocasión que tuvo: cabezazo de Portu y gol. Con el 0-1, Zidane recuperó su formación inicial y sus futbolistas el orden perdido. "No estaba contento con nuestra presión. Han sido esos 10-15 minutos y lo cambiamos otra vez. Estuvimos mejor jugando 4-3-3", explicó el francés, que respondió con un "puede ser" al ser preguntado si ese cambio de esquema perjudicó al equipo.

El galo reconoció que son "dos puntos perdidos", pero admitió que tuvieron ocasiones suficientes para poder llevarse la victoria: "Clarísimas, pero no se ha podido, no ha querido entrar. Merecimos mucho más. Ellos tuvieron una y la metieron. Dominamos, pero esto es fútbol. Todavía queda. Paciencia y tranquilidad", pidió.

"Vini está trabajando mucho"

Zidane volvió a confiar en un Isco que fue de los mejores de la primera parte, como en Bérgamo, pero al que se le terminó la gasolina tras el intermedio. Un calco de la noche del miércoles en Italia. Es la primera vez esta temporada que sale en el once inicial dos partidos consecutivos: "Quería buscar una alternativa a Vini en este partido con Isco. Después de una hora había que cambiar. No estaba muy a gusto con lo que veía en el campo y hay que cambiar cuando no lo ves claro. Entraron muy bien los que salieron", declaró.

Desde el banquillo pisaron césped, además de Vinicius, el brasileño Rodrygo y el uruguayo Fede Valverde, ambos ya recuperados de las lesiones que les han mantenido fuera de las convocatorias durante los últimos meses. Los jóvenes, aumentando el nivel de los suplentes blancos en estas últimas fechas, le dieron otra cara al equipo. "Estoy contento por Vini. Está trabajando mucho", expresó el francés. El brasileño, en su partido 100, vio puerta. "Salimos tristes por no haber conseguido la victoria que necesitábamos. Habíamos ganando cinco partidos antes", afirmó el joven delantero: "He hablado con mi familia hoy. Es un orgullo jugar 100 partidos con esta camiseta".

Courtois: "En el Wanda nos jugamos mucho"

Thibaut Courtois estaba manteniendo la portería a cero durante los últimos partidos... Hasta que llegó el cabezazo de Portu: "Nos hicieron un golazo", admitió el belga. "Hemos hecho un buen partido en la primera parte. En la segunda empezamos mal y el partido se puso difícil. No nos dio tiempo a buscar el segundo gol". Sobre el liderato, que ahora observan a cinco puntos, el guardameta insistió en las jornadas que tienen por delante: "Algunos partidos vamos a perder puntos. En el Wanda nos jugamos mucho para seguir metiendo presión".


Etiquetas:  #El #cambio #de #esquema #de #Zidane #y #la #revolución #de #los #brasileños #No #estaba #a #gusto #con #lo #que #veía

COMENTARIOS