El caos se apodera de la capital Buenos Aires para celebrar el título mundial de Argentina
17:36
20 Diciembre 2022

El caos se apodera de la capital Buenos Aires para celebrar el título mundial de Argentina

La multitud que se congregó en diferentes puntos de la capital, sobre todo en el Obelisco, obligó a cambiar el recorrido previsto sobre la marcha.

Los campeones del mundo ya están en casa. La selección argentina aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, y a las 11:39 hora local comenzó un auténtico baño de masas. Se esperaban cientos de miles de hinchas agolpados en diferentes puntos de la capital para ver pasar a Leo Messi y compañía en el autobús descapotable, pero las previsiones se vieron completamente desbordadas. Por eso, las autoridades no tuvieron más remedio que improvisar y cambiar sobre la marcha el recorrido previsto.

La idea inicial era la de salir desde la sede de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza, junto al aeropuerto, y comenzar el trayecto por la autopista Ricchieri. Posteriormente, se seguiría por la Avenida General Paz, Avenida Lugones, Autopista ullía, Avenida 9 de julio, se pasaría junto al Obelisco y a través de la autopista 25 de mayo se volvería al punto de partida.

Cientos de miles de aficionados argentinos se agolparon en el punto más emblemático, el Obelisco, para recibir allí a sus ídolos, pero se llevaron una mala noticia durante la mañana argentina. Las autoridades informaron de que el recorrido tenía que ser modificado sobre la marcha y que el Obelisco no sería uno de los lugares de paso. "Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad", dijo la selección argentina.

Varios aficionados argentinos presencian el paso del autobús descapotable.

Varios aficionados argentinos presencian el paso del autobús descapotable. REUTERS

Se desata el caos

Tras el anuncio de que el recorrido del autobús descapotable de Argentina iba a ser desviado, el pánico se apoderó de los aficionados y se desató el caos. Una marabunta albiceleste de personas comenzó a desplazarse hacia otros lugares de Buenos Aires, y la autopista 25 de mayo fue tomada por los hinchas. 

Se han vivido, por lo tanto, escenas en las que se podía ver a la gente corriendo a toda prisa para encontrar un nuevo sitio privilegiado para poder ver a los campeones del mundo, algo que no se presencia en Argentina desde hace 36 años.

El autobús donde marchan los jugadores de la selección argentina camina, no obstante, a paso muy lento ya que le resulta complicado abrirse paso entre la gran cantidad de aficionados que se agolpan a su lado. Mientras tanto, cientos de miles de personas siguen esperando agolpadas y aguantando altas temperaturas bajo el sol de Buenos Aires.

Deportes Fútbol Lionel Messi Mundial de Fútbol de 2022 Mundial de Qatar Selección de fútbol de Argentina

Etiquetas:  #El #caos #se #apodera #de #la #capital #Buenos #Aires #para #celebrar #el #título #mundial #de #Argentina

COMENTARIOS