El ''carrerón'' y los 11 puestos de Alonso, que se disculpa con la FIA: ''Desde el coche se ven las cosas distintas''
20:32
22 Mayo 2022

El ''carrerón'' y los 11 puestos de Alonso, que se disculpa con la FIA: ''Desde el coche se ven las cosas distintas''

''Reflexionando sobre Miami, quizá ahora lo veo diferente'', dice el asturiano, que llamó ''incompetentes'' a los comisarios.

Crónica Ferrari claudica ante Verstappen GP de España Clasificación y tiempo Tensión entre Alonso y la FIA De la reprimenda a una conversación delante de todo el 'paddock' Mundial 2022 Mad Max, nuevo líder

Fue precisamente el día que más complicado parecía cuando Fernando Alonso truncó su racha de cuatro carreras sin sumar. Nada menos que 11 posiciones, desde el fondo de la parrilla hasta la novena plaza en la meta, su mayor remontada desde el GP de Austria 2018. "Es como una victoria y espero que a partir de ahora empecemos a sumar puntos de manera consecutiva", valoró el líder de Alpine, que el domingo dispondrá en Mónaco de la primera oportunidad para seguir progresando.

"Aún debemos mejorar los domingos, pero hoy hemos hecho un buen trabajo. Ha sido un carrerón por nuestra parte, en la estrategia y en la gestión de los neumáticos", analizó Alonso, que el sábado por la noche había decidido cambiar el motor, consciente de la extrema dificultad de alcanzar los puntos. "Es el mundo al revés", concretó, sin mencionar el feo recuerdo de Jeddah, Melbourne o Imola, cuando su esfuerzo mereció una recompensa mayor.

También pasó casi de puntillas sobre el error de sus mecánicos durante la segunda parada en boxes. Tan parecido, por cierto, al sufrido en Miami hace sólo dos semanas. Afortunadamente, esos 5,9 segundos no cambiaron de ningún modo su situación ante Lando Norris, que cruzó la meta con ocho de ventaja, ni ante Yuki Tsunoda, con casi cuatro por detrás.

"Hicieron su trabajo en Miami"

Pese a este cierto optimismo, Fernando no dudó en hablar de "otro fin de semana raro", ya que a su juicio, el A522 tenía ritmo para trepar hasta la sexta plaza, concretada por Valtteri Bottas o la séptima, de Esteban Ocon. El francés, que sólo se quedó sin sumar en el GP de Emilia Romagna, ya le aventaja en 26 en el Mundial.

En cualquier caso, el desfile de Alonso por la zona mixta de Montmeló dejó unos comentarios aún más sabrosos. Especialmente en lo relativo a su conflicto con la FIA, que él mismo aireó en Montmeló, durante la rueda de prensa oficial, previa a los primeros entrenamientos libres. "Reflexionando sobre Miami y lo que dije el viernes, quizá ahora lo veo de una manera diferente", admitió. "Los comisarios hicieron su trabajo y desde el coche, con el calor del momento, se ven las cosas de forma distinta", rectificó.

"Todos trabajamos juntos para mejorar el espectáculo", añadió el doble ganador de las 24 Horas de Le Mans, poco antes de reiterar su gran relación con el presidente de la FIA. "Mohammed Ben Sulayem es un buen amigo", subrayó sobre el emiratí. "Tengo mucha confianza en su manera de liderar los cambios y en todo lo que quiere mejorar", aseguró, tras confesar que se había disculpado con los comisarios y "especialmente" con el mandatario del organismo regulador.


Etiquetas:  #El #carrerón #y #los #11 #puestos #de #Alonso #que #se #disculpa #con #la #FIA #Desde #el #coche #se #ven #las #cosas #distintas

COMENTARIOS