El Celta de Vigo se mete en plena lucha por Europa tras golear al Villarreal
21:04
9 Mayo 2021

El Celta de Vigo se mete en plena lucha por Europa tras golear al Villarreal

Tres penaltis, expulsiones y un partido de goles en el que el Villarreal lo intentó hasta el final, pero fue superado por el Celta de Vigo.

La lluvia torrencial que cayó durante parte del partido disputado en el Estadio de la Cerámica no fue nada comparado con lo que pasó dentro del terreno de juego. Y es que también hubo lluvia de goles en el duelo entre el Villarreal y Celta de Vigo, y tres de ellos llegaron desde el punto de penalti. [Narración y estadísticas: Villarreal 2-4 Celta de Vigo]

Tres penas máximas y también tres expulsiones. Y es que en la recta final de La Liga hay mucho en juego y nadie quiere perder terreno después de lo conseguido hasta ahora. Pero el Villarreal no pudo con un Celta de Vigo que gracias a estos tres puntos se mete de lleno en la lucha por entrar en Europa a falta de tres jornadas para el final.

Los gallegos se quedan con 47 puntos por los 51 del Betis y los 52 del 'submarino amarillo'. Por detrás del Celta, el Athletic con 46 puntos y un Granada que tiene la oportunidad de colocarse con 48 puntos si este lunes se lleva la victoria ante el propio Betis. Toda una 'guerra' en el tramo final del campeonato doméstico.

Polémica y goles

El Celta saltó al verde de La Cerámica con una propuesta de presión alta para que el Villarreal no tuviese facilidades a la hora de crear su juego. A esto se sumó un ritmo alto que creó mucha incomodidad al 'submarino amarillo'. Un Villarreal que llegó al partido después de clasificarse para la final de la Europa League, en la que se enfrentará al Manchester United.

El conjunto de Castellón no tardó en reacciones, pero para entonces Nolito y Santi Mina ya habían llevado el peligro al área contraria. Y fue Santi Mina el que logró abrir la lata en el 19' de partido con un cabezazo a centro de Aarón. Picó el delantero del Celta el balón para que Asenjo no pudiese evitar el primer tanto de los celestes. El Villarreal no tardó en contestar y es que en el 25' Moi Gómez empató, también de cabeza, la contienda.

El partido entró en una fase de gran nivel con un alto ritmo de juego, ocasiones en ambas porterías y que volvió a desnivelarse de nuevo a los 34 minutos gracias  a un gol de Santi Mina de penalti que fue muy protestado por los locales.



En los últimos compases el partido se descontroló con varias acciones polémicas. Minutos más tarde de rectificar una tarjeta roja directa por una amarilla a Araujo a instancias del VAR y tras señalar en el tiempo añadido un nuevo penalti a favor del Celta que transformó Brais Méndez, los locales Mario Gaspar y Gero Rulli fueron expulsados desde el banquillo por protestar, mientras que Albiol recibió tarjeta amarilla.



Tras el conflictivo final de la primera parte, el Villarreal arrancó el segundo tiempo con fuerza. Se hizo con el mando del partido con la intención de reaccionar y tratar de acortar distancias en el marcador ante un Celta sabedor de que su ventaja le podía permitir esperar a su rival y tratar de sorprenderlo en defensa.



De hecho llegó el cuarto tanto gallego, tras rematar el argentino Solari un servicio de Aarón con el que batía por abajo a Asenjo. A pesar de que quedaba por delante más de media hora de partido el gol prácticamente liquidó el choque, con un Celta bien pertrechado atrás y un Villarreal tocado que perdió fuelle.



En el ultimo cuarto del hora recta y con un marcador tan favorable para los visitantes, el partido parecía bien controlado por el Celta pero un gol de penalti marcado por Gerard Moreno en el minuto 87 y la siguiente expulsión del visitante Ferreyra espolearon a los locales pero ya sin repercutir en el marcador.

Villarreal 2-4 Celta de Vigo

Villarreal: Sergio Asenjo, Peña, Funes Mori, Albiol, Estupiñán (Alberto Moreno, 46'), Trigueros, Capoué (Coquelin, 54'), Parejo (Raba, 66'), Moi Gómez (Gerard Moreno, 54'), Fer Niño (Alcácer, 66') y Yeremy.

Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo (Aidoo, 68'), Araújo, Carlos Domínguez, Aarón Martín, Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari (Kevin Vázquez, 68'), Nolito (Holsgrove, 78') y Santi Mina (Ferreyra, 78').

Goles0-1, 19' Santi Mina; 1-1, 25' Moi Gómez; 1-2, 34' Santi Mina (p.); 1-3, 45+' Brais Méndez (p.); 1-4, 57' Solari; 2-4, 87 Gerard Moreno (p.).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Estupiñán, Imanol Idiakez (en el banquillo) y Albiol y al visitante Araujo. Expulsó con tarjeta roja directa a los locales Pau Torres y Rulli, a ambos por protestar desde el banquillo cuando los equipos se dirigían al vestuario tras el primer tiempo, y al visitante Ferreyra (88', por doble tarjeta amarilla).

Incidencias: partido de la jornada 35 de la La Liga disputado en el estadio de La Cerámica sin público.


Etiquetas:  #El #Celta #de #Vigo #se #mete #en #plena #lucha #por #Europa #tras #golear #al #Villarreal

COMENTARIOS