El CGPJ tumba el informe favorable a la Ley de Vivienda y emitirá una opinión crítica
13:51
14 Enero 2022

El CGPJ tumba el informe favorable a la Ley de Vivienda y emitirá una opinión crítica

El órgano de gobierno de los jueces volverá a debatir el dictamen el próximo dia 27, lo que retrasará los planes del Gobierno.  

El Consejo de Ministros no podrá aprobar el próximo día 18, como tenía previsto, el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda después de que este viernes el Consejo General del Poder Judicial haya rechazado el informe planteado por el vocal Álvaro Cuesta, que contenía una valoración global favorable del texto pactado por PSOE y Unidas Podemos.

El presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, había convocado un pleno extraordinario después de que la ministra de Justicia, Pilar Llop, le informara de la prisa del Ejecutivo en aprobar el proyecto de ley y remitirlo al Parlamento. El Gobierno, de hecho, no autorizó una prórroga pedida por el CGPJ para emitir el dictamen sobre la iniciativa, que le fue remitida a principios de diciembre.

Tal como adelantó EL ESPAÑOL, un relevante grupo de vocales tienen serias objeciones al contenido de la norma y, por tanto, cuestionaban la valoración que de ella se hacía e la propuesta de informe. Álvaro Cuesta será sustituido ahora por José Antonio Ballestero y Enrique Lucas, nuevos vocales ponentes, y el texto que propongan será debatido el próximo día 27, ya en un pleno ordinario. 

Alquiler de viviendas CGPJ Gobierno de España Vivienda

Etiquetas:  #El #CGPJ #tumba #el #informe #favorable #a #la #Ley #de #Vivienda #y #emitirá #una #opinión #crítica

COMENTARIOS