El Chelsea confirma el acuerdo final para la venta del club a Todd Boehly
12:24
28 Mayo 2022

El Chelsea confirma el acuerdo final para la venta del club a Todd Boehly

Roman Abramovich ya es historia en el Chelsea. El club de Londres pasa a las manos de Todd Boehly.

El Chelsea ha confirmado que el club pasa a las manos de Todd Boehly después de que el Gobierno de Reino Unido haya dado el visto bueno a la venta. El acuerdo es "final y definitivo". Desde Stamford Bridge esperan que la transacción acabe de completarse este próximo lunes.

"Chelsea Football Club puede confirmar que anoche se llegó a un acuerdo final y definitivo para vender el club al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital. Se espera que la transacción se complete el lunes. El club actualizará más en ese momento", escribió la entidad de Londres en un breve comunicado a través de sus canales oficiales.

La noticia llega después de que comenzasen a surgir las dudas en Inglaterra. Los ministros británicos, según informaron los tabloides del país, creían que el dinero de la transacción podría ir a parar a las arcas de Roman Abramovich en lugar de ir destinado a causas benéficas.

Roman Abramovich, oligarca ruso y exdueño del Chelsea FC

Roman Abramovich, oligarca ruso y exdueño del Chelsea FC Reuters

Fue el propio multimillonario ruso el que afirmó en su día que no se quedaría con el dinero de la venta del Chelsea. Que este sería utilizado para ayudar a las víctimas de la invasión de Rusia a Ucrania. Además de para paliar el gasto en la reconstrucción del país ucraniano.

Después de muchas dudas sobre si esto llegaría a ser el destino o no del dinero, la operación llega a buen puerto y el Chelsea pasa a estar dirigido por el consorcio entre Todd Boehly y Clearlake Capital. Así las cosas, no peligra ni el sitio del club blue en la Premier League ni tampoco en las competiciones europeas.

Semanas de incertidumbre

Fue el pasado 7 de mayo cuando el Chelsea informó de la venta del club a Todd Boehly: "Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club".

La venta del Chelsea se cerró en 2.500 millones de libras (2.920 millones de euros). Además, el consorcio se comprometió a invertir otros 1.750 (2.050, en euros) en beneficio del club inglés. Ahora el acuerdo es definitivo y pone fin a una era Abramovich que arrancó hace 19 años.

[Más información - La compra del Chelsea, en duda: planea la sombra de que el dinero se lo quede Roman Abramovich]

Chelsea FC Fútbol Premier League Roman Abramóvich

Etiquetas:  #El #Chelsea #confirma #el #acuerdo #final #para #la #venta #del #club #a #Todd #Boehly

COMENTARIOS