El Chelsea, epicentro del mercado de fichajes: de la batalla por Rudiger a los sueños inviables del Barça
08:04
13 Diciembre 2021

El Chelsea, epicentro del mercado de fichajes: de la batalla por Rudiger a los sueños inviables del Barça

El conjunto londinense se ha convertido en una estación clave tanto para el mercado de invierno como para los movimientos de la próxima temporada.

El mercado de fichajes empieza a calentar motores con muchos nombres encima de la mesa. Algunos clubes ponen sus miras en el mes julio, como por ejemplo el Real Madrid con el caso de Kylian Mbappé. Sin embargo, otros necesitan acometer alguna llegada en enero como le sucede al Barça para intentar revertir una situación que es crítica para ellos. 

Las operaciones que se puedan llevar a cabo en los próximos meses están demostrando tener casi todas un denominador común: la presencia del Chelsea de manera directa o indirecta. El actual campeón de Europa se ha convertido en una estación clave tanto para la ventana de invierno como para la venidera del verano y es que varios jugadores de la plantilla de Tuchel interesan en el Viejo Continente y eso podría hacer que los blues también se movieran de manera importante. 

Batalla por Antonio Rudiger

El nombre que se está llevando la palma en estos rumores es sin duda el de Antonio Rudiger. El central del Chelsea ha subido su cotización en las últimas dos temporadas y en especial en la última, cuando el equipo de Thomas Tuchel se proclamó ganador de la Champions. El defensa fue la pieza clave de la mejor línea del conjunto inglés. 

Su situación contractual es dramática, ya que termina contrato el próximo 30 de junio y a partir del próximo 1 de enero será libre para negociar con el equipo que desee. De momento, ya ha rechazado varias ofertas de renovación del Chelsea, que empieza a dar por imposible retener a una figura que sería muy cotizada en el mercado. 

Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger Jorge Pacheco

Desde que fichó procedente de la Roma, Rudiger nunca ha mejorado su sueldo, algo que le tiene bastante cabreado teniendo en cuenta que el Chelsea tiene una masa salarial muy elevada. Por ello, ahora pide una mejora considerable que en Stamford Bridge no parecen estar dispuestos a darle. 

El central alemán está mirando al mercado y ahí aparecen dos candidatos principalmente, Real Madrid y Bayern de Múnich. Los blancos parecen tener ventaja en esta carrera, pero la entidad bávara está dispuesta a ofrecer un salario mayor al zaguero, así como más facilidad para tener minutos y una cierta condición de titularidad indiscutible. Rudiger todavía no se ha pronunciado aunque su hermano y agente ya ha mantenido reuniones con el Real Madrid para acercar posturas. 

La batalla promete ser intensa entre los dos equipos y entre alguno más que pueda sumarse como sorpresa en la recta final. Además, cabe la posibilidad de que cualquiera de los dos intente llevarse el gato al agua antes de tiempo y tentar un posible fichaje ya en enero para no perder la guerra por una ganga que recuerda y mucho al caso de Alaba

Movimientos en defensa

Sin embargo, el Chelsea no solo debe estar preocupado por el futuro de Antonio Rudiger, ya que hay más piezas del eje de su zaga que podrían experimentar novedades próximamente. El central alemán termina contrato y está con pie y medio fuera del equipo, pero no es el único contrato que está cerca de espirar. 

En una situación parecida se encuentra Thiago Silva. El mítico central brasileño que lideró primero al Milan y después al PSG llegó al Chelsea en lo que parecía ser el ocaso de su carrera. No obstante, el defensa ha dado un rendimiento sublime y ahora es una pieza indispensable para Thomas Tuchel. En su caso, también finaliza contrato el próximo 30 de junio y en unas semanas podría negociar su llegada a otro club. 

Thiago Silva durante un partido con el Chelsea

Thiago Silva durante un partido con el Chelsea Europa Press

Su posición es diferente a la de Rudiger ya que su edad, 37 años, no son los 28 del alemán, y eso hace que encontrar una salida de primer nivel sea más complicado. Por eso se espera que en próximos días se sienten a hablar de su futuro para tratar una renovación que se espera sea de un año. 

Otro que también termina contrato en el eje de la zaga es Andreas Christensen. El danés también tiene firmado hasta el 30 de junio y aunque no es tan veterano como Thiago Silva, tampoco está tan cotizado por la élite como Rudiger. Por ello, se espera que pueda llegar a un acuerdo para su renovación, aunque de momento todo sigue siendo una incógnita. 

En esta situación, el Chelsea también está obligado a moverse ya que podría perder a uno, a dos o a los tres jugadores, lo que sería una catástrofe. Para ello ya ha comenzado a sondear el mercado y tiene varios nombres encima de la mesa. El primero de ellos es Jules Koundé, central del Sevilla, quien ya estuvo en la agenda de Real Madrid o Manchester City. Si los de Stamford Bridge pierden a Rudiger, lo más factible es que terminen tocando la puerta del Sánchez-Pizjuán con una oferta mareante para la entidad que presidente Pepe Castro y para el propio futbolista. 

Otro nombre que está en su lista de futuribles también afecta directamente a otro equipo español. Se trata de Attila Szalai, central húngaro del Fenerbahçe con quien ya han entablado conversaciones para apalabrar su futura llegada. La irrupción del central del equipo turco de solo 23 años ha sido una de las más importantes de los últimos meses y por eso el Chelsea, ante sus problemas en defensa, se plantea cerrar esta llegada cuanto antes. 

El propio Szalai había sonado como opción para el Sevilla en caso de que Koundé se pudiera marchar, pero sobre todo, su nombre había sido vinculado con el Atlético de Madrid. Es un central que tiene enamorado al 'Cholo' Simeone, que ve fragilidad en la zaga ante las continuas lesiones de jugadores como José María Giménez o Stefan Savic. De hecho, en estos momentos está teniendo que tirar de jugadores como Kondogbia o Marcos Llorente para componer una defensa que se desquebraja. Ambos jugadores se podrían unir a los rumores relacionados con la joven promesa del Leicester Fofana, vinculado también al Real Madrid. 

Fofana, con el Leicester City

Fofana, con el Leicester City Leicester City

Sueños imposibles para el Barça

Otro de los caminos del mercado de fichajes que tiene parada en Stamford Bridge es el que sale directamente desde el Camp Nou. El FC Barcelona quiere huir de su pesadilla y ya tiene varios nombres apuntados en su agenda. A los Cavani o Ferrán Torres se unen también nombres como Rudiger, aunque se trate de una batalla en la que no puede competir. 

Sin embargo, hay otros dos nombres que sí podrían acabar en Can Barça. Se trata de otro defensa que termina contrato como César Azpilicueta y de un jugador imaginativo como Christian Pulisic. El español finaliza su vinculación el próximo 30 de junio y parece decidido a salir después de hacer historia en Londres con la camiseta del Chelsea. El Barça, en caso de poder hacerse cargo de su ficha, sería una oportunidad de oro para regresar a España

En el caso de Pulisic, se trata de un jugador que no ha terminado de explotar en el Chelsea. Llegó para suplir la baja de Hazard tras su salida al Real Madrid, pero nunca ha demostrado el nivel que exhibió en la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Un fichaje caro que no ha dado la talla y que parece ser del gusto de Xavi Hernández para mejorar esa faceta tan demandada del último pase. 

Con jugadores como Mason Mount, Kai Havertz, o Ziyech por delante, Pulisic ha perdido peso en el equipo de Tuchel y por ello no vería con malos ojos una salida. Tanto en el caso de Azpilicueta como en el de Pulisic, el Barça podría intentar cerrar ambas contrataciones en enero teniendo en cuenta que las necesidades deportivas van camino de superar a las económicas. Y con tanto movimiento, el Chelsea quizás le coja el gustillo y decida retomar su vieja idea de lanzarse a por grandes fichajes como puede ser el caso de Haaland. Lo que está claro es que gran parte del mercado se moverá desde Londres próximamente. 

[Más información: Mino Raiola comienza la subasta de Haaland: el Real Madrid, a la cabeza del fichaje soñado]

Chelsea FC Deportes Fichajes Fútbol Fútbol Internacional

Etiquetas:  #El #Chelsea #epicentro #del #mercado #de #fichajes #de #la #batalla #por #Rudiger #a #los #sueños #inviables #del #Barça

COMENTARIOS