El CIS de Tezanos amplía la ventaja del PSOE sobre el PP tras los indultos y la crisis de Gobierno
11:48
21 Julio 2021

El CIS de Tezanos amplía la ventaja del PSOE sobre el PP tras los indultos y la crisis de Gobierno

El PSOE cuenta ahora con un 28,6% de la estimación de voto frente a los 23,4% del PP. 

El primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés' y la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez, el CIS vuelve a aumentar la ventaja del PSOE sobre el PP. El PSOE cuenta ahora con un 28,6% de los votos frente a los 23,4% del PP. 

La encuesta está realizada entre el 2 y el 15 de julio y la parte final de las encuestas se realizó coincidiendo con esos cambios en el seno del Ejecutivo anunciados por el propio Sánchez el 10 de julio y que se concentraron en las tomas de posesión de los nuevos ministros el día 12.

Es decir, el sondeo recoge al menos parte del impacto que esta remodelación haya podido tener en cuanto a la intención de voto de las personas entrevistadas. El presidente del CIS, José Félix Tezanos, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que los datos arrojan "que la opinión pública valora muy positivamente estos cambios" y que, de hecho, están contribuyendo a "mejorar la imagen del Gobierno".

Barómetro del CIS CIS Ciudadanos ERC Esquerra Republicana de Cataluña Podemos PP Partido Popular PSOE VOX

Etiquetas:  #El #CIS #de #Tezanos #amplía #la #ventaja #del #PSOE #sobre #el #PP #tras #los #indultos #y #la #crisis #de #Gobierno

COMENTARIOS