El CIS de Tezanos amplía ya a 4 puntos la ventaja de Sánchez sobre Feijóo  y desafía a todos los sondeos
12:33
17 Octubre 2022

El CIS de Tezanos amplía ya a 4 puntos la ventaja de Sánchez sobre Feijóo y desafía a todos los sondeos

El último barómetro del CIS de Tezanos da una subida de 3,5 puntos al PSOE y al PP de sólo dos décimas.

El PSOE ganaría hoy las elecciones con el 32,7% de los votos, muy por delante del PP que se quedaría con el 28,7%, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre, dado a conocer este lunes.

Estos datos recogen así el impacto que ha tenido en la opinión pública el "giro a la izquierda" del Gobierno de Pedro Sánchez, con la creación de nuevos impuestos a los grandes patrimonios, a la banca y las compañías eléctricas.

El CIS de José Félix Tezanos avanza así en la tendencia que ya apuntó en el barómetro del mes de septiembre, que volvió a colocar al PSOE como el partido con más respaldo electoral, con el 29,2% de los votos. Según aquel pronóstico, el PP quedaría ligeramente por detrás, con el 28,5%.

El barómetro del CIS de septiembre ofrecía otro dato sorprendente: colocaba al Podemos (con el 12,8% de los votos), por delante de Vox (que se quedaría con el 10,3%).

Los resultados del barómetro del CIS contrastan con los ofrecidos en la última encuesta elaborada por SocioMétrica para EL ESPAÑOL, publicada el pasado 2 de octubre.

SocioMétrica otorgaba entonces al PP de Feijóo una ventaja de 7,1 puntos y 38 escaños sobre el PSOE. En concreto, el PP obtendría 131 escaños (31% del voto), mientras que el PSOE se quedaría con sólo 93 diputados (y el 23,9% del voto).

El PP contaría con una holgada mayoría absoluta para gobernar si se aliara con Vox, que obtendría 52 escaños (con el 15,6% de los votos). Mientras tanto, Unidas Podemos sigue en caída libre: se queda con 27 escaños (el 10,5% de los votos).

La formación de Íñigo Errejón, Más País, crecería hasta los 5 escaños (3,2%), mientras que Ciudadanos conseguiría retener un único escaño (2,6%).

Barómetro del CIS CIS Encuestas José Félix Tezanos Partido Popular (PP) PSOE (Partido Socialista Obrero Español) Unidas podemos (UP) VOX

Etiquetas:  #El #CIS #de #Tezanos #amplía #ya #a #4 #puntos #la #ventaja #de #Sánchez #sobre #Feijóo #y #desafía #a #todos #los #sondeos

COMENTARIOS