El CIS de Tezanos confirma la remontada de Feijóo, la subida de Vox y la caída libre de Podemos
12:48
19 Mayo 2022

El CIS de Tezanos confirma la remontada de Feijóo, la subida de Vox y la caída libre de Podemos

El barómetro de mayo reduce a 1,6 puntos la distancia entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, que continúa al alza como Santiago Abascal.

El CIS de José Félix Tezanos continúa reduciendo la ventaja del PSOE sobre el Partido Popular. Según el barómetro de mayo, publicado este jueves, Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones a día de hoy, sí, pero con una una distancia mínima sobre su inmediato competidor, Alberto Núñez Feijóo, de 1,6 puntos.

El sondeo de este mes evidencia que a los socialistas les ha pasado factura el caso Pegasus, que se ha zanjado con la destitución de Paz Esteban como directora del CNI y la entrada de los partidos separatistas en la comisión de secretos oficiales. Y es que mientras Pedro Sánchez se estanca en el 30,3% de los apoyos, la derecha sube.

La caída de Pablo Casado y la llegada de Alberto Núñez Feijóo ha sentado bien al PP. En marzo, antes de formalizarse el relevo, el CIS ya anotó una subida de dos puntos. En abril, tras ser investido nuevo presidente por aclamación, los populares subieron hasta el 27,2%, su récord en la legislatura. Un récord que hoy superarían aglutinando el 28,7% de las papeletas depositadas en las urnas.

Esta subida, además, no juega en detrimento de Vox, que hasta la llegada del dirigente gallego llevaba cinco meses consecutivos subiendo imparable en las encuestas. Santiago Abascal alcanzaría hoy el 16,6% de los votos y se establecería como tercera fuerza política con holgada distancia sobre la cuarta.

Y es que Unidas Podemos, que hace un mes también vio recortada su estimación de voto y marcó su peor dato desde julio de 2021, un 10,7%, seguiría en caída libre: 9,6%. De ahí el empeño de la vicepresidenta Yolanda Díaz por distanciarse de la marca, registrando la suya propia en el Ministerio del Interior: Sumar.

Tampoco son buenos resultados los de Ciudadanos, que con el 1,8% de los apoyos podría tener difícil, incluso, entrar en el Congreso de los Diputados.

Alberto Núñez Feijóo CIS José Félix Tezanos Partido Popular (PP) PSOE (Partido Socialista Obrero Español) VOX

Etiquetas:  #El #CIS #de #Tezanos #confirma #la #remontada #de #Feijóo #la #subida #de #Vox #y #la #caída #libre #de #Podemos

COMENTARIOS