El CIS de Tezanos dispara 3,4 puntos al PP, que crece a costa de PSOE y de Vox con la llegada de Feijóo
12:48
13 Abril 2022

El CIS de Tezanos dispara 3,4 puntos al PP, que crece a costa de PSOE y de Vox con la llegada de Feijóo

El Partido Popular recortaría la distancia respecto del PSOE, que seguiría en cabeza con tres puntos de ventaja.

Desde que José Félix Tezanos preside el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sus encuestas son sinónimo de victoria del PSOE. No ha sido excepción el barómetro de abril publicado este miércoles, que vaticina que el Pedro Sánchez volvería a imponerse si celebraran hoy las elecciones con el 30,3% de los votos. 

El preboste socialista, eso sí, ha recogido generosamente el efecto que el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo estaría teniendo sobre las expectativas electorales del Partido Popular, que hoy cosecharía el 27,2% de los apoyos (3,4 puntos más que hace tan sólo un mes, cuando aglutinaba el 23,8%).

Vox se mantiene fuerte como tercera fuerza política, pero baja 1,9 puntos (14,4%) con respecto al sondeo del pasado mes de marzo. Por otro lado, Unidas Podemos (10,7%) y Ciudadanos (2%) siguen en caída libre: la extrema izquierda pierde 1.1 puntos más y los liberales 1.2, y ya están po debajo de los separatistas de ERC (2,4%).

Esto supone que el PP sube 3.4 puntos con respecto al barómetro de marzo, que otorgaba a los populares un 23,8% de las papeletas. Si se tiene en cuenta que en enero este porcentaje era del 21,5% puede concluirse que el efecto Feijóo está siendo un éxito.

Según la última realizada por SocioMétrica para EL ESPAÑOL, el nuevo presidente del PP habría conseguido insuflar vida al partido tras la guerra interna -ya superada- entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayusoque tanta factura pasó a sus expectativas electorales, pero aún quedaría lejos de la victoria electoral...

...El PSOE ganaría hoy las elecciones con el 25,9% de los votos (104 escaños), mientras que el PP lograría el 23,1% (99). Además, Feijóo es ya el presidente del Gobierno preferido por los españoles, pese a lo que diga Tezanos.

Alberto Núñez Feijóo CIS José Félix Tezanos Pedro Sánchez PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #El #CIS #de #Tezanos #dispara #34 #puntos #al #PP #que #crece #a #costa #de #PSOE #y #de #Vox #con #la #llegada #de #Feijóo

COMENTARIOS