El CIS deja al PSOE a niveles del 10-N y sitúa a Casado a 4,5 puntos de Sánchez
11:50
18 Mayo 2021

El CIS deja al PSOE a niveles del 10-N y sitúa a Casado a 4,5 puntos de Sánchez

Los socialistas experimentan su mayor batacazo. Caen 3,6 puntos tras el fracaso en Madrid y se sitúan en el porcentaje del 10-N. Vox se deja casi dos puntos y Cs sigue en caída

El Centro de Investigaciones Sociológicas recoge el “efecto Ayuso” tras las elecciones madrileñas, y sitúa a Pablo Casado a 4,5 puntos de Pedro Sánchez, quien baja hasta 3,6 puntos respecto al barómetro del mes de abril. Los populares suben 2,8 puntos en un solo mes tras la victoria incontestable de la presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 4-M.

De celebrarse elecciones generales, un escenario que ni el Gobierno ni los grupos que le apoyan en el Congreso de los Diputados contemplan, los socialistas seguirían siendo primera fuerza política pero cayendo hasta en 3,6 puntos, mientras que el PP recorta la desventaja a la mitad situándose tan solo a 4,5 puntos de los socialistas.

Un barómetro que llega justo dos semanas después de la victoria incontestable de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y del fracaso personal del ex vicepresidente Pablo Iglesias en su intento de sumar para un Gobierno de izquierdas que lograra derrocar al PP autonómico.


Etiquetas:  #El #CIS #deja #al #PSOE #a #niveles #del #10 #N #y #sitúa #a #Casado #a #45 #puntos #de #Sánchez

COMENTARIOS