El City de Pep Guardiola y Haaland pierde el primer título del año: el Liverpool gana la Community Shield
20:32
30 Julio 2022

El City de Pep Guardiola y Haaland pierde el primer título del año: el Liverpool gana la Community Shield

El conjunto de Jürgen Klopp se impuso en un vibrante y disputado partido gracias a los goles de Alexander Arnold, Mohamed Salah y Darwin Núñez. 

Ha vuelto el fútbol en Europa e Inglaterra ya tiene a su primer campeón. El Liverpool de Jürgen Klopp se ha puesto al Manchester City de Pep Guardiola en un partido que viene siendo ya habitual en las últimas temporadas, la disputa de la Community Shield. A los citizen no les ha bastado con fichajes astronómicos como el de Erling Haaland para batir a los actuales subcampeones de la Premier League y de la Champions. 

Victoria contundente de los red en un partido muy emocionante y vibrante que no se decidió hasta los minutos finales. Pudo caer de cualquier lado, pero lo cierto es que el Liverpool siempre llevó la iniciativa en el marcador. Y cuando hubo paridad en el electrónico, también manejó el sentido del juego hacia la portería de Henderson. 

Como viene siendo habitual, los de Anfield se echaban atrás y se protegían cuando iban en ventaja para salir al contragolpe usando su velocidad. Sin embargo, los zarpazos tardaron en llegar. Si Klopp le ganó a Guardiola la batalla de entrenadores y Salah la de estrellas a Kevin de Bruyne, Darwin Núñez hizo lo propio con la de recién llegados frente a Erling Haaland. 

El ariete del Liverpool cerró el choque con un gol de cabeza de puro delantero de área, mientras que el noruego falló una ocasión clarísima al borde del final que podría haber puesto el 3-2 y para dar emoción a los últimos minutos. Trent Alexander-Arnold abrió la lata en la primera parte con un golazo desde fuera del área. 

Ya en el segundo tiempo, Julián Álvarez hizo el empate en una jugada de varios rebotes y Mohamed Salah volvió a poner por delante a los de Klopp desde el punto de penalti. Un resultado final de 3-1 que permite el Liverpool golpear primero y vengarse, en cierto modo, de su derrota el curso pasado en la Premier League con la que ambos cerraron la temporada nacional. 

Deportes Erling Braut Haaland Fútbol Fútbol Internacional Liverpool FC Manchester City Pep Guardiola

Etiquetas:  #El #City #de #Pep #Guardiola #y #Haaland #pierde #el #primer #título #del #año #el #Liverpool #gana #la #Community #Shield

COMENTARIOS