El Congreso aplaza la comparecencia de Cospedal tras su imputación en la 'Kitchen'
14:51
2 Junio 2021

El Congreso aplaza la comparecencia de Cospedal tras su imputación en la 'Kitchen'

La Audiencia Nacional ha imputado este miércoles a Cospedal y su marido los delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

El Congreso de los Diputados ha aplazado la comparecencia de María Dolores de Cospedal, prevista este miércoles a las 15:30 horas, tras su imputación en la operación Kitchen que investiga la Audiencia Nacional. 

Este miércoles el juez del caso Kitchen, sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas en 2013, ha citado como imputados a la exministra y ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputa a ambos presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, y emplaza a declarar para el próximo 29 de junio a la exministra y al día siguiente a su marido.

El juez cita por los mismos delitos al ex jefe de Gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz, que comparecerá también el día 30, y llama de nuevo a declarar el 1 de julio a otros dos imputados: el ex número dos de Interior Francisco Martínez y el excomisario José Villarejo.

Lo hace tras recibir un informe policial de Asuntos Internos que "da cuenta de parte del contenido de las agendas personales" que le fueron intervenidas a Villarejo en octubre de 2020, tres años después de su detención en la operación Tándem en 2017.

La imputación de Cospedal y López del Hierro se conocía coincidiendo con la comparecencia de éste último ante la comisión parlamentaria sobre el caso Kitchen, quien ya, incluso antes de saberse investigado, esgrimía "indicaciones jurídicas" para negarse a declarar.

De hecho, ha admitido que "por sorpresa, por sorpresa" no le ha pillado la imputación y ha negado reconocerse en las anotaciones de Villarejo. Por la tarde, su mujer cerrará esta sesión de comparecencias en esta comisión de investigación y previsiblemente actuará de igual manera, al estar ya imputada.


Etiquetas:  #El #Congreso #aplaza #la #comparecencia #de #Cospedal #tras #su #imputación #en #la #Kitchen

COMENTARIOS