El congreso de EEUU cita a Twitter, Meta y Alphabet en la investigación del asalto al Capitolio
23:22
13 Enero 2022

El congreso de EEUU cita a Twitter, Meta y Alphabet en la investigación del asalto al Capitolio

Asegura que la respuesta de las tres, junto a Reddit, ha sido ''inadecuada'' y ve ''decepcionante'' que no hayan enviado la documentación necesaria.

El comité especial de la Cámara de Representantes de EEUU que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio ha citado a las empresas Meta (antigua Facebook), Alphabet, Twitter y Reddit. ESperan lograr información sobre cómo se usaron sus redes sociales para ayudar a alimentar la información errónea en un intento fallido de anular las elecciones de 2020.

"Dos preguntas clave para el comité especial son cómo la difusión de información errónea y el extremismo violento contribuyeron al ataque violento contra nuestra democracia, y qué medidas, si las hubo, tomaron estas empresas de redes sociales para evitar que sus plataformas se convirtieran en caldo de cultivo para radicalizar a las personas hacia la violencia. ”, aseguró el representante Bennie Thompson, en un comunicado.

En la misiva considera que la respuesta de las compañías ha sido "inadecuada". "Es decepcionante que después de meses de compromiso, aún no tengamos los documentos y la información necesaria para responder esas preguntas básicas", añadió.

Las citaciones a las empresas de tecnología son el último avance en la investigación del comité de la Cámara de Representantes sobre las causas del ataque al Capitolio de los EEUU por parte de gente favorable a Donald Trump y el papel del propio expresidente, que reclamó que las elecciones que perdió contra Biden estaban amañadas. El comité ha emitido más de 50 citaciones y ha escuchado a más de 300 testigos. Se espera que se publice un informe provisional pronto.

Sin respuesta

Los portavoces de las cuatro compañías de redes sociales no han contestado todavía a las solicitudes de comentarios.

Estas plataformas de redes sociales fueron señaladas por amplificar las llamadas a la violencia y difundir información errónea que contribuyó al intento del 6 de enero de anular violentamente los resultados de las elecciones.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Alphabet y Google, Sundar Pichai, y el exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, fueron interrogados por los legisladores en marzo pasado en una audiencia sobre información errónea sobre el papel de sus empresas en los disturbios del Capitolio.

En una carta enviada esta semana a Zuckerberg, el representante Thompson dijo que "a pesar de las solicitudes repetidas y específicas de documentos" relacionados con las prácticas de Facebook sobre información errónea electoral y contenido violento, el comité aún no había recibido estos materiales. Las cartas a los otros tres directores ejecutivos contenían críticas similares.

Google Joe Biden Meta Twitter

Etiquetas:  #El #congreso #de #EEUU #cita #a #Twitter #Meta #y #Alphabet #en #la #investigación #del #asalto #al #Capitolio

COMENTARIOS