El congreso del PP de Madrid será el 20 y 21 de mayo: Feijóo cierra la herida abierta con Ayuso
14:21
11 Abril 2022

El congreso del PP de Madrid será el 20 y 21 de mayo: Feijóo cierra la herida abierta con Ayuso

El congreso regional será convocado en los próximos días por la Junta Directiva Nacional del PP, según ha anunciado Elías Bendodo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha anunciado este lunes que el Partido Popular de Madrid celebrará un congreso regional extraordinario los próximos días 20 y 21 de mayo, para elegir a su nueva dirección.

El Comité de Dirección del PP ha adoptado esta decisión tras una conversación telefónica mantenida por el nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero.

El congreso, que tendrá carácter extraordinario (pero no urgente) para acortar los plazos, será convocado en los próximos días por la Junta Directiva Nacional del PP. Ayuso ya ha anunciado que se presentará candidata para convertirse en presidenta regional del partido en Madrid.

Alberto Núñez Feijóo cumple así uno de sus compromisos adquiridos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien venía reclamando la celebración inmediata del Congreso regional del partido. Algo a lo que se había negado el anterior equipo directivo que encabezaba Pablo Casado.

Ayuso ha agradecido este gesto con el siguiente mensaje, publicado en redes sociales: "Agradezco a Alberto Núñez Feijóo la celeridad con la que el nuevo equipo ha convocado el congreso de Madrid, que mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado".

En rueda de prensa, Elías Bendodo ha recordado que todavía quedan por celebrar 11 congresos regionales del partido (incluyendo los de Ceuta y Melilla). La voluntad del nuevo equipo que dirige Alberto Núñez Feijóo es celebrar todos los que sea posible antes del verano, para "engrasar la maquinaria electoral" ante los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en mayo de 2023. 

Núñez Feijóo encargó al nuevo coordinador general, Elías Bendodo, un análisis (que aún no había concluido) sobre la situación orgánica del partido, para establecer el calendario de celebración de los congresos pendientes.

El proceso de congresos permitirá además al PP elegir a sus candidatos para las elecciones municipales y autonómicas: "No nos podemos permitir el lujo de elegir a un candidato que sabemos que no va a ganar", ha reflexionado Bendodo. Toda una advertencia para los líderes regionales del partido que hasta ahora se han estrellado en las urnas.

Por otro lado, Elías Bendodo ha anunciado que el nuevo presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, pretende asistir este martes a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y Leon, si "se lo permite su agenda". En cambio, no estará presente en el debate de investidura que se celebra hoy en el Parlamento regional, al que sí asiste el líder de Vox, Santiago Abascal.

El PSOE ha aprovechado el resultado de las elecciones presidenciales francesas celebradas este domingo (sólo pasan a la segunda vuelta Emmanuel Macron y Marine Le Pen) para pedir al PP que rompa todos sus pactos con Vox.

En cambio, el PP obtiene de estos comicios una lectura muy distinta: Elías Bendido felicita a Macron ("el PP se identifica plenamente con sus ideas liberales) y pide al PSOE que reflexione sobre la desaparición del Partido Socialista francés, que ha obtenido menos del 2% de los votos en las elecciones del domingo.

Alberto Núñez Feijóo Elías Bendodo Partido Popular (PP) Pedro Sánchez

Etiquetas:  #El #congreso #del #PP #de #Madrid #será #el #20 #y #21 #de #mayo #Feijóo #cierra #la #herida #abierta #con #Ayuso

COMENTARIOS