El Consejo del Poder Judicial  cuestiona aspectos clave de la reforma del aborto de Irene Montero
13:06
9 Diciembre 2022

El Consejo del Poder Judicial cuestiona aspectos clave de la reforma del aborto de Irene Montero

El órgano de gobierno de los jueces debate el día 22 un informe crítico con la supresión del período de reflexión y de la obligación de informar a la mujer. 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial debatirá el próximo día 22 un informe sobre la reforma del régimen de interrupción voluntaria del embarazo en el que critica aspectos relevantes de la modificación impulsada por el Ministerio de Igualdad.

El informe, del que son ponentes las vocales María Ángeles Carmona y Roser Bach, cuestiona que se haya eliminado la obligación de entregar a la mujer que se propone abortar información sobre ayudas públicas, derechos laborales o prestaciones, beneficios fiscales, un aspecto de la ley que también está recurrido ante el Tribunal Constitucional.

El informe rechaza, asimismo, que se haya suprimido el período obligatorio de reflexión de tres días antes de la práctica de la interrupción del embarazo y cuestiona que los padres no tengan ninguna intervención en la práctica del aborto de jóvenes de 16 y 17 años.

También advierte de que, tal como se ha regulado, la baja laboral por menstruación incapacitante secundaria puede provocar "efectos totalmente

contrarios a los pretendidos" y puede provocar "reacciones de marginación o

estigmatización sobre las mujeres en general y sobre las que sufren los

efectos de una menstruación incapacitante secundaria en particular".

Aborto CGPJ Gobierno de España Ministerio de Igualdad Ministerio de Justicia

Etiquetas:  #El #Consejo #del #Poder #Judicial #cuestiona #aspectos #clave #de #la #reforma #del #aborto #de #Irene #Montero

COMENTARIOS