El contrato 'escalonado' que el Barça ofrece a Dembélé para continuar: cobraría en función de su salud
16:24
27 Noviembre 2021

El contrato 'escalonado' que el Barça ofrece a Dembélé para continuar: cobraría en función de su salud

Si su físico se lo permite, ingresaría casi lo mismo. Si no, el ahorro para el club será considerable

Champions Memphis languidece en el tormento goleador del Barcelona Xavi "Más que el gol, falta mejorar en el último pase"

Las segundas oportunidades rara vez se dan para el común de los mortales. No hablemos ya de terceras o cuartas. Desde que llegó al Barça en verano de 2017, en principio como plan A para paliar la fuga de Neymar al PSG y, en ese momento, como jugador más caro de la historia del club, Ousmane Dembélé prácticamente las ha ido quemando una tras otra. Por eso, resulta muy complicado decir por cuál va en este momento. Lo que sí parece claro, a todas luces, es que este es su último tren. Para bien o para mal. Su contrato termina el próximo 30 de junio. Y, por ahora, no hay avances en su renovación, a pesar de que Xavi está del todo convencido de que puede ser una pieza clave en su proyecto. Si él mismo, por supuesto, también cree en ello.

A lo largo de estas cinco temporadas que lleva ya en el Barça, Dembélé se ha granjeado una más que merecida fama de jugador de cristal. Y eso, por mucho que su calidad sea innegable, es todo un lastre. Si echamos la vista más de 20 años atrás en el tiempo, veremos que a Jari Litmanen le pasó algo parecido. Tras un breve paso por el club, que le pagó unos cuatro millones de euros al Ajax por su traspaso, y estar más tiempo en la enfermería que sobre el césped, no pudo permanecer más de tres años en un mismo equipo. De nada le sirvió aterrizar siempre en su nuevo hogar con la carta de libertad bajo el brazo.

Al francés, mientras, se le sigue augurando un gran futuro, pero las lesiones están una y otra vez allí para ponerle la zancadilla. De hecho, ha jugado 120 partidos con el Barça, pero se ha perdido 102. Es decir, las 13 lesiones sufridas le han provocado estar de baja casi en el 50% de las citas. Por eso, en la entidad azulgrana están convencidos de que podrán seducirlo para que renueve. Ofreciéndole, en este caso, un contrato 'escalonado'. ¿Qué se entiende por 'escalonado'? Pues que si su físico no le juega más malas pasadas, cobraría prácticamente lo mismo. En caso contrario, el ahorro para el club será considerable. Es decir, el salario del futbolista no se calcularía en función de su rendimiento, sino de su salud. Cuantos más partidos estuviese en condiciones de disputar, más percibiría.

Fichar a Dembélé sin coste es un caramelo envenenado. Sobre todo, porque habrá que ofrecerle un contrato lo suficientemente suculento como para que lo firme a pies juntillas y pagarle además una suculenta prima de fichaje. A sabiendas de que, en cualquier momento, su musculatura puede dejarlo KO.

Esa cortapisa puede jugar a favor del Barça. Como también lo está haciendo desde ya el hecho de que Xavi no haya dudado en regalarle los oídos en cuanto ha tenido ocasión de hacerlo. "Para mí, Dembélé, en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo en su puesto. Tiene que ser feliz, tenemos que trabajarlo, pero tiene condiciones para ser un crack mundial. Depende de él, le tenemos que ayudar y su renovación es prioritaria, está claro", señaló en su presentación. "Tuve una charla con él, le dejé clara mi postura, lo importante que era para mí tenerlo en este proyecto. Ahora, depende de él y de su entorno. Me dice que está contento y ojalá pueda renovar, porque es un jugador capaz de marcar diferencias en los próximos años", recalcó ayer mismo en la rueda de prensa.

De momento, apoyo de la afición

Todo pese a que, en un Barça en el que Xavi quiere volver a imponer una serie de normas, un orden, en su opinión imprescindibles para volver al camino del éxito, Dembélé ya ha protagonizado por lo menos un par de deslices importantes. El primero, al llegar un poco más tarde de la hora indicada para participar en un entrenamiento. Y el segundo, cuando tuvieron que llamarlo por teléfono para que acudiera a otra sesión que el futbolista creía que iba a tener lugar por la tarde. La grada, por ahora, parece más que dispuesta a perdonárselo todo. Así puede interpretarse la sonada ovación con la que se le recibió después de que le tomara el relevo a Demir en la banda derecha del ataque barcelonista el pasado martes ante el Benfica. El extremo francés respondió firmando acciones eléctricas. Una de ellas, un medido centro para un remate de cabeza de Frenkie de Jong muy oportunamente contrarrestado por el meta contrario.

Xavi, no obstante, sabe que hay que tener paciencia con él. Su explosividad es, a la vez, su mejor baza y su maldición. "Está bien, físicamente está bien. Tenemos que ir con cuidado, no estaba al 100% el otro día e hizo un esfuerzo para el equipo. Mostró una implicación y un compromiso tremendos y hay que cuidarlo", reiteró el entrenador. Su último tren, no obstante, ya ha empezado a pasar. Y Villarreal, este sábado, es una de sus primeras estaciones.


Etiquetas:  #El #contrato #escalonado #que #el #Barça #ofrece #a #Dembélé #para #continuar #cobraría #en #función #de #su #salud

COMENTARIOS