El Cornellà ridiculiza al Atlético
20:28
6 Enero 2021

El Cornellà ridiculiza al Atlético

El modesto conjunto de Segunda B elimina al líder de la Liga en la segunda ronda de la Copa del Rey (1-0)

Narración. Así vivimos el partido Copa. Todos los cruces Cornellà. La cantera 'familiar' de los 1.000 niños y el sueño contra el Atlético

El Atlético de Madrid, intratable en la Liga, se vio superado por un Cornellà que le ganó por una simple cuestión de fe. El conjunto de Guillermo Romo creyó más en sus opciones de dar la sorpresa y terminó eliminando en la segunda ronda de la Copa del Rey a un rival que estuvo alejadísimo de la mejor de sus imágenes. Es cierto que Simeone dio descanso a varias figuras clave, pero no lo es menos también que los que saltaron al terreno de juego fueron en todo momento incapaces de mostrar su teórica superioridad. El líder de Primera, simplemente, hizo el ridículo.

El Cornellà arrancó el partido con fuerza. Y lograría encontrar muy pronto premio a su intención de ir a por el Atlético. Adrián Jiménez se encargó de enviar al fondo de la red un servicio de falta de Agus Medina para poner un sorprendente 1-0 en el marcador. Jose María Giménez, autor de la infracción, le puso las cosas aún más complicadas a su equipo al lesionarse en la acción y tener que dejarle su puesto a Savic. Todo, cuando apenas se habían cumplido diez minutos del duelo. Antes, incluso, los locales protestaron sin éxito una posible mano de Ricard Sánchez en el área que, sin VAR, se quedaría en el limbo.

El Atlético, terriblemente incómodo, tanto por la actitud del Cornellà como por un césped artificial al que sus jugadores no están nada acostumbrados, trató de recuperarse del golpe y amenazar la portería rival. Sin éxito. Ni siquiera sus acciones más claras lograron besar la red. Como, por ejemplo, un triple remate con Correa, en dos ocasiones, y Saúl como protagonistas que acabaría en córner. O un remate de Correa que Ramón Juan atajó luciéndose, pero que estaba ya invalidado por fuera de juego. O, incluso, un cabezazo de Felipe, tras prolongación de Savic, que no encontró por muy poco el camino del gol.

Debut de San Román

El Cornellà, no obstante, también tuvo sus oportunidades para volver a batir la portería del debutante San Román. El portero colchonero, de hecho, se empleó a fondo para enviar a córner un remate cruzado de Estellés. Y, en la recta final, vería cómo Pablo Fernández estrellaba contra su cuerpo el remate con el que culminó una grandísima jugada del conjunto de Guillermo Romo, con último pase de tacón de Agus Medina incluido. Los locales llegaban y amenazaban con frecuencia la meta de un equipo rojiblanco en el que sus figuras no lograban encontrar la manera de brillar, por mucho que dieran algún que otro chispazo en la recta final de la primera parte.

El duelo no cambió demasiado en la reanudación. Las ocasiones iban de un lado a otro. Y, en este caso, el Atlético se vería perjudicado al considerar uno de los asistentes de Cuadra Fernández que Vitolo estaba en fuera de juego cuando, en realidad, arrancaba desde su mitad del campo. Las cosas, además, se pondrían aún peor con la expulsión por doble amarilla de un Ricard Sánchez que podría haberse ahorrado tranquilamente la segunda.

Con uno menos, la remontada se le hizo aún más cuesta arriba a un Atlético de Madrid que se veía incapaz de plasmar su teórica superioridad sobre el terreno de juego. El Cholo, incluso, sorprendió a propios y extraños al mandar a un Joao Félix poco inspirado al banco para darle entrada a un canterano como Mario Soriano. El joven jugador, con todo, sería uno de los brotes verdes para un Atlético en el que Correa, en la recta final del partido, buscó una y otra vez la manera de enviar, por lo menos, el partido a la prórroga. Sin éxito. Su reacción, aunque cargada de buenas intenciones, llegó demasiado tarde y no pudo evitar que el líder de Primera División hincara la rodilla ante un aguerrido Cornellà.


Etiquetas:  #El #Cornellà #ridiculiza #al #Atlético

COMENTARIOS