El corro de Ancelotti en Helsinki tras dejar atrás a Guardiola: ''Ganar ayuda a estar motivado''
00:18
11 Agosto 2022

El corro de Ancelotti en Helsinki tras dejar atrás a Guardiola: ''Ganar ayuda a estar motivado''

Florentino elogia al técnico italiano y su capacidad de gestión: ''Es una parte importante del éxito''.

Crónica La rutina celestial del Real Madrid: se embolsa su quinta Supercopa de Europa

A Carlo Ancelotti le encanta disfrutar de los placeres de la vida. Así que, por supuesto, degusta de lo lindo todos los éxitos que le ha tocado vivir durante su carrera. En la agradable noche de Helsinki, y ya con la medalla de campeón colgada al cuello, se lanzó sin complejos a cantar el 'We are the Champions' de Queen. Venía Ancelotti de formar un corro de la patata con el resto de su cuerpo técnico. De saltar un rato. De abrazarse a quien hiciera falta. Aunque también tuvo tiempo para arrimarse a Vinicius, quien sabe si para recordarle, aunque fuera entre carantoñas, que un despiste suyo en el segundo tiempo provocó un susto innecesario.

Ancelotti es de los que manejan el camerino como pocos. Sus futbolistas no solo no lo evitan, sino que no se separan de él. Militao y Casemiro, el primero a su derecha, el segundo a su izquierda, se sentaron con él en el podio sin cansarse de bromear.

Cuando acudió a atender a Ricardo Sierra, periodista de Movistar, insistió en el que está siendo su mantra en este inicio de temporada: «Creo que tener un buen ambiente puede llevar a tener mejores resultados». Una idea que ya había dejado caer en la previa de la final contra el Eintracht, y que refuerza su idea de los equilibrios emocionales en un vestuario en paz, que sólo ha recibido dos incorporaciones en este mercado estival -Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni-, y del que prefirió no formar parte Kylian Mbappé para renovar con el PSG.

«Además, ganar ayuda a estar motivado y a tener ilusión», continuó Ancelotti, al que desde los púlpitos mediáticos se le reclamará que gane los seis títulos en juego de esta temporada. Algo en lo que prefiere no pensar el técnico italiano, que bastante tiene con mantener la calma mientras amontona copas.

"No contemplamos nada más"

Tras el triunfo de su Real Madrid frente al Eintracht, Ancelotti suma ya cuatro Supercopas de Europa. Consiguió dos con el Milan (2003 y 2007), además de la que se llevó el Madrid en 2014 frente al Sevilla. Deja así atrás el técnico italiano a Pep Guardiola, que se queda con tres (dos con el Barcelona en 2009 y 2011, y una más con el Bayern en 2013).

Después de que Ancelotti admitiera que, tras el homenaje en Helsinki al once titular de la Decimocuarta en Saint-Denis tocará «refrescar» al equipo en el debut liguero del próximo domingo en Almería, quien tomó la palabra fue Florentino Pérez: «Ancelotti sabe gestionar muy bien esta plantilla. Es una parte muy importante del éxito, así que comenzamos esta temporada con una gran ilusión. Tenemos un gran equipo. Es el resultado del trabajo bien hecho. La situación es óptima».

El presidente del Real Madrid, además, confirmó que no tiene intención alguna de agregar más piezas a la plantilla. «No contemplamos nada más», clamó Florentino, que dirige la línea marcada por el club en cuanto a la respuesta a dar ante cualquier contratiempo que pudiera sufrir Benzema durante la temporada: «Si se constipa un poquito, tenemos tantos delanteros que ni se notará», respondió el máximo mandatario blanco. Con 30 títulos durante sus dos etapas de gobierno blanco, Florentino queda a uno de Santiago Bernabéu.


Etiquetas:  #El #corro #de #Ancelotti #en #Helsinki #tras #dejar #atrás #a #Guardiola #Ganar #ayuda #a #estar #motivado

COMENTARIOS