El creador de Monkey Island, harto de las críticas a la estética de la nueva entrega
11:04
1 Julio 2022

El creador de Monkey Island, harto de las críticas a la estética de la nueva entrega

La mecánica del juego será algo diferente al de los dos juegos que le preceden en el canon

Fortnite Epic Games anuncia el regreso presencial de los torneos Consolas PlayStation5 Pro y las nuevas Xbox Series llegarán en 2023

Este año habrá una nueva entrega de la saga de videojuegos Monkey Island y aunque será técnicamente el sexto juego oficial de la franquicia, Return to Monkey Island se encargará de cerrar la historia del Monkey Island original y su continuación, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.

En principio, esto debería ser una grandísima noticia para los fans de la saga, que se cuentan por millones en todo el mundo. Los personajes y diálogos creados por Ron Gilbert hace ya 32 años consiguieron redefinir el género de aventuras conversacionales y forman parte de la historia del videojuego.

Pero el primer avance del juego, que llegará a las tiendas a finales de año, ha polarizado a los fans. Algunos adoran la nueva estética de dibujo animado, más plana que en las entregas anteriores, mientras que otros consideran que es un cambio demasiado grande.

Las críticas han hecho perder la paciencia al propio Gilbert, que en su blog personal ha cerrado los comentarios. "Han degradado en ataques personales contra Rex (Rex Crowle, director artístico de esta entrega), los artistas y otros comentaristas que tengo que borrar constantemente", explica.

Gilbert, que es también el creador de otras aventuras muy conocidas, como El Día del Tentáculo o Maniac Mansion, ha explicado que la decisión de apostar por esta nueva estética es intencional. "Quería que el arte de Return to Monkey Island fuera provocador, impactante y no lo que todo el mundo espera", dice.

La mecánica del juego será algo diferente al de los dos juegos que le preceden en el canon, y más parecida a la de las últimas entregas de Monkey Island. El jeugo original utilizaba el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), que incluye una lista de verbos con diferentes acciones en la que hay que pulsar para decidir qué hacer con los objetos, el escenario o los personajes.

Return to Monkey Island, en cambio, ofrecerá acciones contextuales según donde se pulse en la pantalla, un cambio que resulta muy polémico entre los amantes de las aventuras gráficas porque tiende a simplificar el desarrollo de la historia.

Además de cerrar su blog a comentarios, Gilbert ha anunciado que no volverá a mostrar más detalles del juego hasta el lanzamiento.


Etiquetas:  #El #creador #de #Monkey #Island #harto #de #las #críticas #a #la #estética #de #la #nueva #entrega

COMENTARIOS