El dardo de Al-Khelaifi al Barça: ''Algunos clubes tienen una deuda de 1.800 millones de euros''
17:24
5 Septiembre 2022

El dardo de Al-Khelaifi al Barça: ''Algunos clubes tienen una deuda de 1.800 millones de euros''

El presidente del equipo parisino ha hecho alusión a la deuda como principal problema del fútbol y ha reiterado su negativa a la Superliga.

Cada vez que habla Nasser Al-Khleaifi sube el pan, especialmente cuando hace alusión a Real Madrid o Barcelona. El presidente del Paris Saint-Germain ha reclamado ahora una normativa para impedir que los clubes de fútbol puedan endeudarse demasiado.

Según el máximo dirigente del PSG, la deuda "es un peligro". El que también es presidente de la ECA volvió a mostrarse en contra de la Superliga y dejó una crítica velada al Barça por su importante deuda.

Sería necesario "crear reglas que protejan a los clubes de fútbol europeos" para no entrar en niveles elevados de endeudamiento, insistió el catarí durante su participación en modo virtual en Football Talks. Recordó que, "en la pandemia, el fútbol sobrevivió por la inversión que se hizo" y que, "en el caso contrario, no habría conseguido superar la situación como la superó".

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG Reuters

Pero no ha parado ahí. Al-Khelaifi apuntó que "muchos clubes perdieron mucho", lo que llevó a que quedaran "profundamente endeudados", y apuntó que hay equipos que tienen 1.800 millones de euros en deuda -sin dar nombres-, y "eso es un peligro" para el deporte, alertó.

"La gente se queda cuatro o cinco años como presidente y luego deja la deuda y se convierte en un desastre para otro presidente. Eso es lo que ha estado pasando ciclo tras ciclo. Esto es lo que debemos mirar y preocuparnos porque eso es lo que puede destruir el fútbol. Necesitamos reglas para proteger a los clubes de la deuda y del desastre", añadió.

[Al-Khelaïfi inicia su persecución a los clubes de la Superliga: presionó a la Roma para no ir al Gamper]

Desde un pinto de vista puramente económico, recordó que si el fútbol no acapara inversión esta se irá hacia otros deportes. Aún así, vaticinó un futuro del fútbol "brillante" e invitó a pensar "fuera de la caja", ser "más creativos" y generar más interés entre la población de cara a competir con otros deportes y otras ofertas de ocio.

En otro dardo, defendió que "el ecosistema del fútbol es mucho mayor que solo dos o tres clubes" y que "es muy importante que la gente pueda ver que no hay élites". El catarí reforzó su rechazo a la Superliga Europea y defendió la nueva fórmula de la Liga de Campeones, que, a su modo de ver, "es un éxito".

Inversión a futuro

En lo que respecta al fútbol femenino, Al-Khelaifi apuesta por él, aunque tarde en dar beneficios: "Es necesario tener alguna paciencia en el inicio". También reconoció que "hay mucho por hacer", especialmente en las generaciones más jóvenes para lograr una Liga de los Campeones femenina "muy competitiva".

Por último, ha dejado otra perla en forma de ataque para el proyecto de la Superliga. "Tú la llamas Superliga. Yo la llamo la no-Superliga. El fútbol debe desarrollarse de manera que respete a los clubes pequeños, medianos y grandes, y también a los aficionados. Parce que algunos clubes no quieren que los clubes medianos se hagan más grandes. Le tienen miedo a la competencia".

FC Barcelona Nasser Al-Khelaifi PSG (Paris Saint Germain)

Etiquetas:  #El #dardo #de #Al #Khelaifi #al #Barça #Algunos #clubes #tienen #una #deuda #de #1800 #millones #de #euros

COMENTARIOS