El debate a tres en las primarias del PSOE-A será 8 de junio y permitirá preguntas de los militantes
16:36
1 Junio 2021

El debate a tres en las primarias del PSOE-A será 8 de junio y permitirá preguntas de los militantes

Se dividirá en cuatro bloques temáticos de 12 minutos cada uno y será retransmitido en directo por varias plataformas digitales.

Ya hay fecha para el debate a tres en la campaña de las primarias del PSOE andaluz. Será el próximo martes 8 de junio. El día ha sido acordado por los equipos de los candidatos socialistas para encabezar la candidatura a la Presidencia de la JuntaSusana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro.

Se celebrará en la sede regional del partido, ubicada en la calle San Vicente de Sevilla, el próximo martes día 8 de junio a las 20,00 horas e incluirá preguntas de la militancia.

La fecha y lugar han sido acordados en una reunión de la Comisión de Primarias, compuesta por la Comisión Regional de Garantías Electorales, el Comité Organizador Regional y un representante designado por cada candidatura.

El debate estará moderado por la periodista Eva Saiz y será retransmitido en directo por diferentes plataformas digitales, ha informado el PSOE andaluz en un comunicado.

Los bloques

El encuentro constará de cuatro bloques temáticos de 12 minutos cada uno. Serán los de 'Sanidad, pandemia y Andalucía pos Covid'; 'Empleo, economía y política fiscal'; 'Servicios públicos esenciales y derechos básicos', y 'Andalucía, España y Europa'.

Al final del segundo bloque tendrá lugar un descanso de dos minutos, y otro de tres minutos al final del cuarto bloque. El quinto, de 18 minutos, se abrirá a la participación con preguntas de la militancia para cada candidato. Para ello, los afiliados habilitarán un plazo para enviar su pregunta vía correo electrónico.

En la próxima reunión técnica con las candidaturas se procederá al sorteo sobre los minutos inicial y final, quién inicia cada bloque y qué posición ocuparán en los atriles, según aclaran desde el PSOE-A.

Este pasado lunes, las tres candidaturas acordaron la celebración de un debate conjunto en una fecha que quedó por determinar y que se ha cerrado este martes. Finalmente será en la misma semana de la jornada de votación de las primarias, que se celebrará el domingo 13 de junio.

Desde la candidatura de Juan Espadas habían propuesto que el debate se celebrase en lunes; el equipo de Susana Díaz abogaba por un viernes, mientras que el de Luis Ángel Hierro había planteado que fuera en martes, como finalmente va a ser.


Etiquetas:  #El #debate #a #tres #en #las #primarias #del #PSOE #A #será #8 #de #junio #y #permitirá #preguntas #de #los #militantes

COMENTARIOS