El decepcionante Mirotic, las quejas arbitrales de Jasikevicius y la vuelta a la maldición del Barça
00:44
31 Mayo 2021

El decepcionante Mirotic, las quejas arbitrales de Jasikevicius y la vuelta a la maldición del Barça

''No estoy contento con algunas cosas, la Euroliga va a saber de nosotros'', avisó el técnico del Barça, que no contó con Hanga pese a los problemas físicos de Calathes

Crónica El Efes de Micic y Larkin arrebata la gloria de la Euroliga al Barcelona Opinión Final dura, bronca, de veteranos

Fue una noche dura la del domingo en Colina en el vestuario azulgrana. Tenía todo para ser la gran historia de un retorno, con el punto emotivo y romántico que marcaba Jasikevicius y, principalmente, Pau Gasol. Pero acabó en drama con aroma de tiempos pasados. Esa maldición que parecía haber enterrado el Barça. Larry Wright y el Banco di Roma, la Jugoplastika de Kukoc y Radja, Vrankovic, el Olympiacos, Aíto, tantas finales perdidas hasta que enlazó 2003 y 2010...

Exactamente seis de ocho y 14 Final Four sin éxito de 16 presencias. Un palo duro, aunque en este caso parezca el primer episodio de tiempos diferentes en Can Barça.

Tras la batalla, extenuante, la mayoría de los protagonistas concedieron merecido reconocimiento al campeón. "No hemos sabido parar a Larkin y Micic. Sin defender no se puede ganar un título", admitió Claver, titular. Pero Sarunas Jasikevicius, que perdía su primera final como entrenador -como jugador ganó cuatro con tres equipos diferentes- tiró con bala hacia la actuación arbitral. "No quiero meterme en líos. No estoy contento con algunas cosas. La Euroliga tendrá noticias nuestras. No puedo dejarlo así", comentó tras la derrota. "Obviamente, hubo más respeto hacia el otro lado. Si me multan, no me importa", concluyó el lituano, al que bien pronto le señalaron una técnica por protestar.

Los 80 puntos

Hubo alguna polémica, como una canasta anulada a Mirotic al final del tercer cuarto. El Efes fue 35 veces a la línea de tiros libres -"demasiadas" para Jasikevicius-, pero el Barça no se quedó tan atrás (29). Más que hacia los árbitros, las miradas en el Lanxess Arena se iban inevitablemente hacia Nikola Mirotic, otra vez naufragando en las cumbres.

Acabó con 11 puntos, pero las sensaciones volvieron a ser terribles en el hispano-montenegrino, que no anotó hasta el tercer cuarto, que perdió tras balones y falló dos tiros libres. Que nunca pareció disfrutar sobre la cancha, enredado en errores y piques con los rivales. Su equipo le volvió a echar de menos, como en la pasada final de la ACB. Se le sigue resistiendo la Euroliga -perdió dos finales en su etapa en el Real Madrid- y desde su vuelta de la NBA sólo ha levantado la pasada Copa del Rey.

Fue una final marcada claramente por los problemas físicos de Calathes, por la osadía pero inexperiencia de Bolmaro y por una extrañeza, los siete segundos que apenas disputó Adam Hanga (tampoco apareció Pierre Oriola). El magiar, experto defensor, clave tantos partidos jugando incluso de base, no mereció más protagonismo para Jasikevicius, pese al daño que causaron Micic y Larkin.

Otra estadística se cumplió para desgracia culé. No sólo ha perdido 8 de los últimos 11 partidos contra el Efes, su particular bestia negra, de nuevo la cifra de 80 puntos fue su Rubicón. En el 75% de sus partidos en la presente Euroliga habían dejado los azulgranas a sus rivales por debajo de esa cifra, más que ningún otro equipo. Y, de esos 30 partidos, había ganado 25. Sin embargo, de los 10 que encajó más de 80, perdió siete, incluidos los dos anteriores con el Efes. Anoche, en Colonia, se cumplió esa regla.


Etiquetas:  #El #decepcionante #Mirotic #las #quejas #arbitrales #de #Jasikevicius #y #la #vuelta #a #la #maldición #del #Barça

COMENTARIOS