El denunciante de Luis Rubiales, un conocido de la Federación de Fútbol
16:26
20 Mayo 2022

El denunciante de Luis Rubiales, un conocido de la Federación de Fútbol

Como ocurría con Villar, Miguel Ángel Galán ejerce de oposición al presidente del fútbol español a base de querellas. Denunció a Zidane o Torres por ejercer sin títulos y contrató por poco tiempo al refugiado sirio Osama Abdul Mohsen

Noticia La Fiscalía abre una investigación por las presuntas irregularidades de Luis Rubiales al frente de la Federación

Hubo oportunidades antes, pero la opinión pública conoció a Miguel Ángel Galán hace siete años, abrazado al sirio Osama Abdul Mohsen y a sus dos hijos, dándose un baño de masas.

Días antes Mohsen había huído de la guerra en su país con su hijo Zaid, había sido zancadilleado por la periodista Petra László en la frontera de Hungría con Serbia y el vídeo de la agresión se había hecho viral en medio mundo, con todo lo que implica. Millones de personas conocieron entonces su historia y supieron, por ejemplo, que había entrenado en la Premier League siria. Fue entonces cuando Galán le llamó para ofrecerle una vida nueva: iba a trabajar en la academia de técnicos de éste, la Escuela Oficial de Entrenadores Fútbol y Fútbol Sala (Cenafe), y viviría con sus hijos cerca de su sede, en Getafe. Fue entonces cuando Galán apareció ante las cámaras, en pleno auge mediático de la historia, como el benefactor de la familia de refugiados.

Meses después Mohsen fue despedido por la Cenafe, se terminó su contrato de alquiler y se marchó desencantado a vivir a Turquía. Para entonces la opinión pública ya sabía de Galán y así hasta este jueves.

La Fiscalía abre una investigación por las presuntas irregularidades de Luis RubialesEL MUNDO

Galán es el denunciante que ha hecho que la Fiscalía Anticorrupción abriera una investigación por las presuntas irregularidades cometidas por Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la continuación de una suerte de tradición en el organismo. Ya fue Galán quien se querelló contra el antiguo presidente, Ángel María Villar, en hasta cuatro ocasiones, la última por el 'caso Soule' que le llevó a la cárcel. Ya fue Galán quien denunció, en otro orden de gravedad, a varios ex jugadores, de Zinedine Zidane a Fernando Torres, por ejercer como entrenadores sin contar con la titulación apropia.

"No busco ser aclamado"

Candidato a la presidencia de la RFEF y más tarde de la Federación Madrileña de Fútbol, Galán siempre ha ejercido una oposición a varios niveles en el fútbol español a base de pasos por los tribunales y de acciones públicas como la contratación del sirio Osama Abdul Mohsen. "No busco ser aclamado. Mi ego está más que cubierto en CENAFE. Busco ayudar a los vecinos del fútbol modesto. Soy un gestor y quiero ayudar. Mis batallas judiciales tienen su explicación", comentaba a 'Marca' en una entrevista concedida el año pasado poco antes de denunciar, en 'Confilegal', que había recibido amenazas de muerte. El desenlace del expediente abierto al actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, es incierto, pero su inicio es bien conocido.


Etiquetas:  #El #denunciante #de #Luis #Rubiales #un #conocido #de #la #Federación #de #Fútbol

COMENTARIOS