El detergente para lavar la ropa en la lavadora: ¿mejor líquido, en polvo o en cápsulas?
16:20
11 Marzo 2022

El detergente para lavar la ropa en la lavadora: ¿mejor líquido, en polvo o en cápsulas?

En los supermercados podemos encontrar diferentes tipos de detergente para lavar la ropa. 

En los hogares españoles estamos acostumbrados a poner la lavadora con mucha frecuencia, pero en realidad, casi nadie se ha leído las especificaciones del detergente a la hora de utilizarlo. Para lavar la ropa tienes que tener en cuenta algunos factores como el tejido, la suciedad y el tiempo de secado de las manchas. De este modo, sabrás diferenciar que tipo de detergente es conveniente utilizar para cada ciclo de lavado.

De hecho, si siempre se utilizase el detergente adecuado, las prendas permanecerían en mejor estado durante mucho más tiempo. Pero como la mayor parte de las personas no se fija en el detergente que utiliza, vemos como la ropa:

Por consiguiente, es de vital importancia que inviertas tres minutos de tu tiempo en escoger el detergente correcto para tu colada. Si no sabes hacerlo, no te preocupes. En este artículo te ayudaremos a elegir el mejor detergente de ropa, según el tipo de necesidad que tengas.

¿Cuándo se debe utilizar detergente en polvo?

Este tipo de detergentes son los más tradicionales y sirven para eliminar las manchas que se han quedado demasiado incrustadas en la ropa. Sin embargo, se caracterizan por ser detergentes altamente económicos. ¿Sabías que los detergentes en polvo empezaron a utilizarse en los años 30?

Las manchas que puedes eliminar con el detergente en polvo son:

Y en definitiva, cualquier mancha difícil, gracias a que el pH que utiliza es elevado y eso, le proporciona una mayor potencia en la limpieza. ¿Sabías que el uso de este detergente se recomienda para zonas donde el agua es dura y posee una caducidad más larga?

¿Cómo se debe utilizar el detergente en polvo?

Como hemos mencionado, este tipo de detergente es adecuado para eliminar las manchas resistentes, por lo que lo deberás utilizarlo en coladas muy sucias.

No obstante, si quieres sacarle el mayor partido y obtener unos resultados espectaculares deberás:

Ventajas del detergente en polvo

Desventajas del detergente en polvo

¿Cuándo se debe utilizar detergente líquido?

Otro de los detergentes que puedes utilizar para el lavado de tus prendas, es el detergente líquido. Con él no vas a tener problemas a la hora de disolverlo y se puede utilizar tanto en agua caliente, como en fría.

Generalmente se utiliza para eliminar manchas de grasa o aceite. De hecho, si tienes manchas resistentes, es conveniente que arrojes un poco de detergente líquido sobre ellas y tras haberlo dejado reposar 15 minutos las metas a la lavadora. ¿Sabías que el detergente líquido es ideal para limpiar prendas delicadas como el lino y empezó a utilizarse en los años 50?

¿Cómo se debe utilizar el detergente líquido?

Es fundamental que para obtener el máximo rendimiento del detergente líquido lo dosifiques adecuadamente. Para ello, puedes rellenar el tapón o seguir las indicaciones del fabricante.

Ventajas del detergente líquido

Desventajas del detergente líquido

¿Cuándo se debe utilizar el detergente en cápsulas?

Sin lugar a dudas, este método es el más cómodo y respetuoso con el medio ambiente porque reduce la huella del carbono en cada ciclo de lavado.

Normalmente, se suelen comercializar en un formato reducido y compacto. Esto hace que se haya popularizado en el sector juvenil de nuestra sociedad, ya que ocupa menos espacio y es imposible pasarte de la dosis adecuada de detergente.

¿Cómo se debe utilizar el detergente en cápsulas?

Para utilizarlo, solo tendrás que introducir la cápsula en el tambor de tu lavadora cuando tengas las prendas dentro. Después, selecciona el ciclo de lavado que desees y tu colada saldrá impecable. Para las prendas con manchas difíciles o zonas con agua dura, es mejor colocar dos cápsulas por ciclo de lavado largo.

Es conveniente que sepas que, con los detergentes en cápsulas podrás lavar todo el tipo de tejidos, exceptuando la lana y la seda.

Ventajas del detergente en cápsulas

Desventajas del detergente en cápsulas

En definitiva, ninguno de los tres detergentes es mejor que otro. Lo correcto es, mirar las instrucciones del fabricante en cada prenda y lavarlas según su grado de suciedad y tipo de tejido. Tan solo siguiendo estas indicaciones lograrás hacer la mejor colada de tu barrio. 

También te puede interesar...

Limpieza Ropa Trucos

Etiquetas:  #El #detergente #para #lavar #la #ropa #en #la #lavadora #mejor #líquido #en #polvo #o #en #cápsulas

COMENTARIOS