El día después del clásico: el ''orgullo'' de Laporta, el abrazo con Xavi y la sorpresa en el hotel del Real Madrid
15:52
13 Enero 2022

El día después del clásico: el ''orgullo'' de Laporta, el abrazo con Xavi y la sorpresa en el hotel del Real Madrid

El jueves, día festivo en Riad, amaneció con reacciones en los hoteles de Madrid y Barça. Los blancos bromean sobre el equipo que parece haber

Crónica El vértigo del Madrid derriba en la prórroga a un Barcelona muy mejorado Reacciones El MVP 'en casa' de Benzema y la capa de Fede Valverde, héroe como en 2020: "Merecimos la victoria" Testigo directo Otra forma de vivir un clásico: operarias con niqab, una ruta por la cocina y tributo a Benzema

"Todos los culés estamos orgullosos de ser del Barça. Más que nunca. Los mensajes que llegan desde Barcelona... El partido que habéis hecho, que hemos dado la cara en todo momento, hemos mostrado talento, orgullo y capacidad de superarnos, hemos sido valientes. Es un orgullo, como presidente del Barça, todos los culés estamos orgullosos de ser del Barça gracias a vosotros. Este es el camino míster, muy bien. Valientes. Lo hemos tenido, sólo falta que empecemos a ganar. Estoy seguro que lo vamos a conseguir. Visca el Barça, hemos dado la cara".

Ese "sólo falta que empecemos a ganar" matizó un poco el discurso de Joan Laporta en el vestuario del Estadio Rey Fahd de Riad, donde el Barcelona cayó en el clásico ante el Real Madrid (2-3) en las semifinales de la Supercopa de España. El máximo mandatario culé quiso premiar el esfuerzo de sus jugadores, pero las caras de los futbolistas de la plantilla azulgrana no eran de fiesta. Rostros muy serios y cabezas hacia el suelo mientras hablaba el presidente, que terminó abrazándose con Xavi Hernández entre aplausos. Unas palabras que han resonado por toda la capital de Arabia Saudí.

En el hotel Hilton, donde este jueves amaneció el cuerpo técnico, la plantilla y el resto de la expedición del Real Madrid, "alucinaban" al leer algunas de las reacciones de la prensa y de su eterno rival. "A ver si es que no somos nosotros los que jugamos la final...", se comentaba por el hall del edificio, entre la pequeña rabia por los argumentos postpartido y el sentido del humor con el que muchos se tomaron la "victoria moral" del Barça.

"No estoy de acuerdo en que han dominado el partido", respondió ayer Ancelotti, preguntado por el análisis que había realizado Xavi Hernández sobre el clásico. "En la primera parte encajamos un gol por mala suerte, la segunda fue más igualada. No ha dominado ningún equipo. Lo hemos hecho muy bien, encontramos jugadas de calidad al contragolpe y han sido tres goles espectaculares".

El técnico culé, que ha viajado esta mañana de vuelta a España junto al resto de la plantilla, cuerpo técnico y directivos del club, había definido el resultado como un "punto de inflexión" en la temporada del Barça, pero en algunas plazas del entorno azulgrana y especialmente en las habitaciones del hotel madridista, muchas de las frases postpartido han despertado sorpresa. "Han ganado en una contra", declaró Piqué. "Hemos competido", resumió Pedri.

Mientras, el Madrid se ha entrenado esta tarde en el estadio Al Nasser de Riad. Lo han hecho sólo los jugadores que no fueron titulares ayer y con todas las miradas puestas en Alaba, Vinicius y Valverde. El austriaco fue baja de última hora por unas molestias y es duda para la final, mientras que Vinicius y Valverde terminaron con dolor y los médicos trabajan en su recuperación.



Etiquetas:  #El #día #después #del #clásico #el #orgullo #de #Laporta #el #abrazo #con #Xavi #y #la #sorpresa #en #el #hotel #del #Real #Madrid

COMENTARIOS