El dilema de Luka Modric: exprimirse más con Croacia o renunciar para prolongar su vida deportiva en el Madrid
10:08
15 Diciembre 2022

El dilema de Luka Modric: exprimirse más con Croacia o renunciar para prolongar su vida deportiva en el Madrid

El croata puede anunciar su decisión después del partido por el tercer y cuarto puesto. En la selección creen que seguirá hasta la Eurocopa 2024. El club blanco, pendiente para su renovación

Mundial 2022 Messi honra su historia y alcanza su final soñada

Luka Modric no es Gareth Bale, ni se le parece. No se le conoce afición al golf ni ha puesto jamás en orden alguno a su selección y a su club, pero el compromiso con su país es enorme, como en la mayoría de una generación formada por los que fueron los niños de la guerra de los Balcanes. A la espera de disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, existe expectación por saber si dará por cerrado su ciclo internacional o continuará hasta la Eurocopa 2024, en Alemania, cuya fase de clasificación se iniciará en marzo de 2023. Tres meses después, finaliza su actual contrato con el Madrid.

Para saber más

Los dos finales de un 10: Messi despide a Modric y anuncia que será su último Mundial

A los 37 años, el club presidido por Florentino Pérez mantiene su deseo de renovar a un futbolista que no ha menguado su rendimiento y que se hace todavía más necesario tras la marcha de Casemiro. El Mundial, en el que Croacia ha llegado a semifinales, ha mostrado a un Modric en plenitud, líder de su selección, sin administrarse físicamente en absoluto. A su misma edad, en cambio, Cristiano ha sido una caricatura de sí mismo. Le espera el fútbol de ultramar, no el primer nivel.

LA DECLARACIÓN DEL MÉDICO

"Si Croacia gana el Mundial, igual me retiró de la selección", dijo Modric días antes de entrar en acción en Doha, aunque añadió: "Lo cierto es que no he tomado una decisión". Una frase tranquilizadora para el Madrid, sorprendido por las manifestaciones del médico de la selección croata, Zoran Bahtijarevic, en una entrevista realizada en septiembre en su país: "Luka ha decidido quedarse en la selección hasta la Euro 2024". Al club blanco no le preocupa tanto el torneo como la dura fase de clasificación, en el momento en el que ha de afrontar las conversaciones para su renovación. Vería con buenos ojos que, como ya hizo Toni Kroos, diera un paso al lado.

Después de ser finalistas en el Mundial de Rusia, 18 de los futbolistas que estuvieron en la cita ya no se encontraban en Qatar. Uno de ellos es el que era su compañero en el centro del campo, Ivan Rakitic, tres años menor que Modric. Los mayores que continúan en el combinado balcánico tienen al menos cuatro años menos que el capitán: Lovren (33), Perisic (33), Vida (33), Kramaric (31), Brozovic (30) y Kovacic (28).

Pese a caer con Argentina en semifinales, la actuación de Croacia, sea tercera o cuarta, ha estado por encima de las previsiones una vez más, hecho que puede hacer a Modric sentirse en paz. Sin embargo, en el Madrid no ha recibido ni recibirá presiones. Tampoco por parte de su seleccionador, Zlatko Dalic.

Los partidos de octavos, cuartos y semifinales, con dos prórrogas, lo exprimieron. Fue sustituido ante Japón y Argentina. Acabó abatido, con lágrimas en los ojos y enojado con Daniele Orsato, por el penalti señalado a Croacia frente a Argentina. Al retirarse, fue aplaudido por todo el Estadio de Lusail, con mayoría argentina, Leo Messi lo abrazó y Enzo Fernández acudió a pedirle la camiseta. El respeto hace que su decisión, sea cual sea, será aceptada.


Etiquetas:  #El #dilema #de #Luka #Modric #exprimirse #más #con #Croacia #o #renunciar #para #prolongar #su #vida #deportiva #en #el #Madrid

COMENTARIOS