El dinero también le da la espalda al presidente
12:57
14 Enero 2021

El dinero también le da la espalda al presidente

Nueva York decide rescindir sus contratos con la empresa del magnate

El impeachment no es el único problema al que se enfrenta Donald Trump. El asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, además de perjudicar seriamente su carrera política, está suponiendo pérdidas millonarias para los negocios del magnate.

Primero fue el golf quien le dio la espalda, cuando el PGA Championship, uno de los cuatro Major de la temporada mundial de golf, decidió que no iba a disputarse en en 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster, de Nueva Jersey, tal y como estaba previsto. El consejo de administración de PGA considera que asociar la competición con el nombre del presidente saliente “sería perjudicial para la marca PGA of América”. La Organización Trump ya había invertido muchos millones de dólares en el campeonato.

Ahora es la ciudad de Nueva York quien ha decidido rescindir los contratos que tiene con la empresa de Trump y su familia. Así lo anunció el miércoles el alcalde Bill de Blasio. Trump gana alrededor de 17 millones de dólares al año (unos 14 millones de euros) gracias a sus contratos para administrar dos pistas de patinaje sobre hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el Bronx. Según el alcalde demócrata, la ciudad puede rescindir legalmente un contrato si el liderazgo de una empresa está involucrado en una actividad criminal. E incitar a una insurrección sin duda lo es.

Wollman Rink en Central ParkFoto: Mark LennihanAP

También aquí, la empresa de Trump esgrime que no se pueden rescindir los contratos. Y ha advertido a la ciudad, mediante un comunicado, que, de hacerlo, le deberá a la empresa más de 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros)”. “Esto no es más que discriminación política, un intento de infringir la Primera Enmienda y tenemos intención de luchar enérgicamente “, reza el comunicado.

Pero Nueva York está estudiando seriamente sus opciones legales para poner fin a los contratos con Trump y cree que podría ganar si el mandatario saliente decide ir a juicio. El Departamento legal considera que el hecho de que la PGA haya rescindido su contrato juega a favor de la ciudad ya que podría alegar que una de las razones por las que se le otorgó el contrato a Trump para el campo de golf es precisamente su capacidad para atraer torneos importantes”. De todas formas, estas acciones podrían alargarse algunos meses.

La rescisión del contrato para gestionar las pista de patinaje de Wollman Rink y Lasker Rink en Central Park entrará en vigencia 30 días después de que se entregue la notificación por escrito, según informó Blasio. La del carrusel, que ahora está cerrado debido a la pandemia, entrará en vigor 25 días después de la notificación por escrito. La ciudad ya está buscando nuevos proveedores para todas las atracciones.

De momento, al magnate le quedan en Nueva York la Torre Trump en la Quinta Avenida de Manhattan y el Trump International Hotel en Central Park. Si las acusaciones por fraude fiscal que tiene pendientes no le arrebatan eso también.


Etiquetas:  #El #dinero #también #le #da #la #espalda #al #presidente

COMENTARIOS