El director de comunicación de la FIFA se declara gay en Qatar y a un día del Mundial
11:28
19 Noviembre 2022

El director de comunicación de la FIFA se declara gay en Qatar y a un día del Mundial

Bryan Swanson, director de relaciones con los medios de la FIFA, cerró la comparecencia de Gianni Infantino previa al arranque del Mundial.

Si la rueda de prensa previa al Mundial de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no dejó indiferente a nadie, la declaración inmediata del director de comunicación del organismo, Bryan Swanson, tampoco. El periodista escocés, una de las personas de confianza del dirigente, declaró ante los medios que es gay.

No es habitual que sea la persona del departamento de prensa la que cerrara la comparecencia, más que para despedir el acto de forma protocolaria. Esta vez fue diferente, con Swanson dejando un mensaje importante dentro del marco crítico que hay alrededor del Mundial de Qatar.

Infantino también hizo mención al colectivo LGTB en su rueda de prensa. El mandamás de la FIFA aseguró que en Qatar se está dando la bienvenida "a todo el mundo" y que "las puertas se están empezando a abrir" en el país árabe.

[Qatar le arrebata a la FIFA el control del Mundial: sin Derechos Humanos, sin aficionados, sin cerveza…]

La declaración de Bryan Swanson fue la siguiente: "Ya ha pasado algún tiempo trabajando al lado de Gianni y en todo momento me he sentido respaldado y ayudado, Soy gay como también lo son otros muchos compañeros en la FIFA y siempre he sentido el respaldo".

"La FIFA es una organización que ayuda que es inclusiva y que siempre está pendiente de todo para ayudar a todas las personas. Estamos aquí en Qatar para trabajar y no hemos tenido problema alguno. Bueno, ya tenéis el titular", concluyó. El periodista escocés trabajó en Sky antes de llegar a la FIFA en 2021.

Bryan Swanson, en el centro de prensa del Mundial de Qatar

Bryan Swanson, en el centro de prensa del Mundial de Qatar Reuters

Esto fue lo que Infantino dijo, al completo, sobre la homosexualidad en Qatar: "He hablado mucho con los dirigentes y se da la bienvenida a todo el mundo. La opinión de uno o dos no es la de un país. Esto es un requisito que se va a cumplir. Las normas existen, como pasó en Suiza en el 54. ¿Nos quedamos en casa y criticamos a los árabes porque no permiten a los gays en público? No, hay que pasar por un proceso. Las puertas se están empezando a abrir. Pido que intentemos unir, no es una guerra. La ciudad es preciosa y la gente está feliz".

FIFA Gianni Infantino Homosexualidad Mundial de Fútbol de 2022 Qatar

Etiquetas:  #El #director #de #comunicación #de #la #FIFA #se #declara #gay #en #Qatar #y #a #un #día #del #Mundial

COMENTARIOS