El disidente Ponomarev atribuye el atentado que mató a Dugina a un grupo armado antiPutin
21:06
21 Agosto 2022

El disidente Ponomarev atribuye el atentado que mató a Dugina a un grupo armado antiPutin

El exmiembro de la Duma ha apuntado hacia el Ejército Nacional Republicano como los autores del ataque.

Un ex miembro de la Duma de Rusia, el disidente Ilya Ponomarev, que fue expulsado por actividades contra el Kremlin ha afirmado este domingo que los partisanos rusos supuestamente estaban detrás del coche bomba que hizo estallar a la hija de Alexander Duguin, uno de los aliados políticos cercanos de Vladimir Putin,en las afueras de Moscú.

Desde Kiev, donde tiene su base Ponomarev, ha alegado que la explosión del sábado por la noche fue obra del Ejército Nacional Republicano, un grupo clandestino que trabajaba dentro de Rusia y se dedica a derrocar al régimen de Putin.

“Esta acción, como muchas otras acciones partidistas llevadas a cabo en el territorio de Rusia en los últimos meses, fue llevada a cabo por el Ejército Nacional Republicano (NRA)”, ha asegurado Ponomarev en un canal de televisión de oposición a Putin que lanzó en Kiev a principios de este año.

[La hija de Duguin conducía el coche de su padre cuando estalló la bomba que iba dirigida contra él]

“Anoche tuvo lugar un evento trascendental cerca de Moscú. Este ataque abre una nueva página en la resistencia rusa al putinismo. Nuevo, pero no el último”, ha añadido.

La explosión ha matado a Darya Dugina, la hija de 30 años del líder nacionalista ruso e ideólogo de extrema derecha Alexander Duguin, quienes habían sido sancionados por el Reino Unido y Estados Unidos por actuar para desestabilizar Ucrania.

Ponomarev ha afirmado que los partidarios dentro de Rusia estaban listos para realizar más ataques similares contra objetivos de perfil alto relacionados con el Kremlin, incluidos funcionarios, oligarcas y miembros de las agencias de seguridad de Rusia.

“Declaramos al presidente Putin usurpador del poder y criminal de guerra que modificó la Constitución, desató una guerra fratricida entre los pueblos eslavos y envió a los soldados rusos a una muerte segura y sin sentido", ha aseverado Ponomarev. “Pobreza y ataúdes para unos, palacios para otros: la esencia de su política. Creemos que las personas oprimidas tienen derecho a rebelarse contra los tiranos. ¡Putin será depuesto y destruido por nosotros!”, ha añadido.

Guerra ucrania Vladimir Putin Volodymyr Zelensky

Etiquetas:  #El #disidente #Ponomarev #atribuye #el #atentado #que #mató #a #Dugina #a #un #grupo #armado #antiPutin

COMENTARIOS