El dulce Europeo de Madrid de Carolina Marín: ya es finalista tras otra exhibición
18:50
29 Abril 2022

El dulce Europeo de Madrid de Carolina Marín: ya es finalista tras otra exhibición

La española vence a la turca Neslihan Yigit por 21-14 y 21-13 y ya está a un solo paso de su sexto título continental consecutivo

Cuartos Carolina Marín sube el nivel para acceder a semifinales en el Europeo de Madrid

A los siete u ocho minutos de partido, Fernando Rivas sonrió. Apenas se habían disputado una docena de juegos, pero ya entonces el entrenador de Carolina Marín sonrió. Para cualquiera era pronto, muy pronto, cuando Fernando Rivas sonrió. Marín ya había ganado. Pese a sus maltrechas rodillas, era la jugadora de antes o mejor, una jugadora mejor. Ante la turca Neslihan Yigit en las semifinales del Europeo de Madrid estaba haciendo lo que quería y, en esas, la derrota era imposible. Algo después venció (21-14 y 21-13) y se clasificó para la final en la que buscará su sexto título continental consecutivo, una racha histórica, pero es que nadie antes había encadenado ni cuatro ni cinco triunfos.


En realidad todo el torneo está siendo un dulce transitar de Marín hacia lo más alto del podio. Sólo en cuartos de final ante la danesa Line Kjærsfeldt se apuró. El resto de partidos están siendo un disfrute para quien tanto sufrió, quien tanto superó, quien estuvo un año sin aquello que más aprecia: la competición. En la final, ante la vencedora del duelo entre la danesa Mia Blichfeldt y la escocesa Kirsty Gilmour lo tendrá que confirmar, pero es evidente que ya vuelve a estar preparada.


Preparada para sus verdaderos objetivos, preparada para enfrentarse a las asiáticas. Pese a los esfuerzos de algunos países como Dinamarca, el bádminton europeo está lejos del nivel de éstas y este viernes la turca Yigit fue constatación. Con un balance imposible contra Marín -se habían enfrentado siete veces, todo victorias de la española, la mayoría exageradas-, ofreció una escasa resistencia. En repetidas ocasiones intentó alejar a Marín de la red, pero casi nunca lo consiguió. Ante jugadoras como ellas, agresivas, atacantes, sin muchos argumentos tácticos, la vigente campeona está cómoda y encuentra su bádminton. Pronto, muy pronto, por eso Fernando Rivas sonrió.



Etiquetas:  #El #dulce #Europeo #de #Madrid #de #Carolina #Marín #ya #es #finalista #tras #otra #exhibición

COMENTARIOS