El Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League: gana al Rangers en los penaltis
01:00
19 Mayo 2022

El Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League: gana al Rangers en los penaltis

La final de la Europa League se decidió en los penaltis después de que tanto el tiempo reglamentario como la prórroga acabase con empate a 1.

La emoción se desbordó en el Sánchez Pizjuán después de que la final de la Europa League llegase a la tanda de penaltis. Antes Eintracht Frankfurt y Rangers habían empatado a 1. Un marcador con el que se llegó al final del tiempo reglamentario y también de la prórroga. Pero desde los once metros, los alemanes hicieron pleno y se proclamaron campeones. [Narración y estadísticas: Eintracht Frankfurt 1(5)-(4)1 Glasgow Rangers]

No se movió el marcador en el estadio Sánchez Pizjuán hasta la segunda parte. Y saltó la sorpresa, además. Fue el nigeriano Joe Aribo el que marcó el primero de la noche en Sevilla. Una Sevilla que en las horas previas al partido había sido testigo de una auténtica batalla campal entre los ultras de uno y otro equipo. Después de que el Rangers se pusiese por delante, Rafael Santos Borré puso las tablas en el marcador.

42 años después, el Eintracht Frankfurt volvió a reinar en Europa. Fue en el año 1980 cuando el conjunto germano ganó la Copa de la UEFA. Ahora gana su primera Europa League y consigue el billete directo para ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

Dos estilos distintos

Partido de estilos contrapuestos. Por un lado, el Eintracht, con gusto por el fútbol de toque. Por otro, el Rangers, con más inclinación por el juego de ataque desde la seguridad y el control. Así salieron los 22 protagonistas al verde y aunque empezó igualada la contienda, pronto el conjunto de Frankfurt se hizo con el control.

Kamada fue uno de los más incisivos, pero llegado el ecuador de los primeros 45 minutos, el Rangers superó el bache y avisó de que el camino al título no iba a ser un camino de rosas con un gran lanzamiento de Joe Aribo. Buscó sin éxito la escuadra de la portería de Kevin Trapp. Con ocasiones sin llegar a computarse en gol, los protagonistas se marcharon a vestuarios.

Llegaron los goles

En la reanudación, el cuadro alemán salió decidido, dejando claro que quería ir a por el partido, y fueron los 'Águilas', con más criterio en ataque y un fútbol entre elaborado y vertical, los que siguieron inquietando la meta escocesa con un tiro del danés Jesper Lindstrom, tras revolverse en la frontal del área, que dio en un zaguero.

Aún así, el Rangers, todo corazón y garra, no se arredró en ningún momento. Un mal disparo desde la izquierda del extremo inglés Ryan Kent, quien, solo, malogró una buena opción, fue el preludio del primer gol del choque, marcado para los de Glasgow por su referente en ataque, el nigeriano Joe Aribo, a los 57 minutos.

El veloz y escurridizo delantero africano aprovechó un fallo en cadena de la zaga de los 'puritanos', al cabecear primero hacia atrás Sow y resbalarse el central brasileño Tuta, en una acción en la que se lesionó y por la que le sustituyó el japonés Hasebe, para encarar a Trapp y batirle con un zurdazo centrado y por bajo.

Tras el 0-1, el Eintracht dio un paso adelante. No le quedaba otra y, tras un serio aviso del japonés Kamada, que envió el balón demasiado alto en un error de la defensa escocesa a pase del alemán Sebastian Rode, el colombiano Rafael Santos Borré no perdonó dos minutos después y empató con un gol de pillo, al anticiparse a los centrales y meter la pierna para hacer el 1-1 tras un centro con mucho sentido del serbio Kostic.

Todo a los penaltis

Los técnicos movieron el banquillo. El noruego Hauge entró por Lindstrom en el Eintracht y otros dos medios, el norirlandés Davis y el zambiano Sakala, por Jack y Wright en el Rangers. A ambos equipos les faltó claridad y valentía en una recta final en la que quizás los escoceses controlaron más el balón, aunque nada impidió ir a la prórroga.

Con ambos equipos muy castigados por el esfuerzo y el calor, ninguno asumió riesgos. En el Eintracht lo intentaron Borré, Hrustic y Jakic; y en el Rangers un tiro del croata Barisic obligó a intervenir a Trapp, quien, casi al final, salvó dos veces a su equipo al sacar un balón casi a bocajarro de Kent y una falta directa de Tavernier, con lo que se llegó a una tanda de penaltis en la que se ganaron el honor y la gloria los alemanes

Eintracht Frankfurt 1(5)-(4)1

Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta (Hasebe, 58'), Touré, N'Dicka (Lenz, 100'); Knauff, Sow (Hrustic, 105'), Rode (Jakic, 89'), Kostic; Lindström (Hauge, 71'), Kamada; Borré.

Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic (Roofe, 117'); Jack (Davis, 74'), Lundstram; Wright (Sakala, 74') (Ramsey, 117'), Kamara (Arfield, 91'), Kent; Aribo (Sands, 101').

Goles: 0-1, 57' Aribo; 1-1, 69' Borré.

Tanda de penaltis: 0-1, Tavernier; 1-1, Lenz; 1-2, Davis; 2-2, Hrustic; 2-3, Arfield; 3-3, Kamada; 3-3, Ramsey (para Trapp); 4-3, Kostic; 4-4, Roofe; 5-4, Rafael Borré.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó por parte del Rangers a Aribo (62') y Wright (73').

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España) ante 40.000 espectadores.

Crónica Eintracht Fráncfort Europa League Fútbol Rangers FC

Etiquetas:  #El #Eintracht #Frankfurt #campeón #de #la #Europa #League #gana #al #Rangers #en #los #penaltis

COMENTARIOS