El Ejército de Tierra cesa al capitán que participó en un acto religioso en el Valle de los Caídos
19:48
1 Junio 2022

El Ejército de Tierra cesa al capitán que participó en un acto religioso en el Valle de los Caídos

Asimismo, se le ha abierto un expediente que se resolverá en 48 horas con el objeto de depurar responsabilidades y esclarecer los hechos. 

El Ejército de Tierra ha cesado al capitán jefe de la unidad que participó en un acto religioso en el Valle de los Caídos y le ha abierto un expediente que se resolverá en 48 horas tras iniciar una investigación con el objeto de depurar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Según confirman a EL ESPAÑOL fuentes de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas, el capitán, que responde a las iniciales J.L.P., ya ha sido cesado de su cargo. De ese modo, no estaría prevista su expulsión del Ejército, sino que simplemente será relegado "del mando de la compañía".

Se trata de una unidad militar del Batallón Ligero Protegido 'Uad-Ras II', cuyos miembros miembros pertenecen al Regimiento de Infantería 'Asturias' 31 (RI 31), una unidad encuadrada en la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII', ubicados en la base militar de 'El Goloso', en Colmenar Viejo (Madrid). 

Este destacamento se encuentra a 45 kilómetros del otrora mausoleo del dictador Francisco Franco, el cual fue exhumado a finales de 2019 por orden del Gobierno de Pedro Sánchez y trasladado al cementerio de Mingorrubio.

Denuncia en Telegram

Los hechos ocurrieron hace unas jornadas, tal y como denunció el colectivo de soldados Ciudadanos de Uniforme. Según revelaron en su canal de Telegram, para llevar a todo el personal disponible el capitán  decidió anular "todos los permisos que tuviera la gente, denegado la concesión de quien tuviera a bien pedirlo (aún cuando un jefe de compañía no ostenta la potestad de conceder o denegar permisos)".

En un vídeo difundido por el mismo colectivo se puede ver a un sacerdote ante la basílica de Cuelgamuros otorgando su bendición y a todos los miembros de la unidad arrodillados, bendiciendo el banderín de la compañía. 

Fuentes del Ejército de Tierra han explicado que se trata de una actividad "no autorizada" que fue realizada durante una marcha programada, por lo que se procedió a abrir una investigación para esclarecer los acontecimientos y depurar responsabilidades. Ahora, el capitán ha sido cesado de su puesto al frente de esta compañía.

Ejército de Tierra España Valle de los Caídos

Etiquetas:  #El #Ejército #de #Tierra #cesa #al #capitán #que #participó #en #un #acto #religioso #en #el #Valle #de #los #Caídos

COMENTARIOS