El elogio de Djokovic a Alcaraz: ''Es impresionante jugar con esa madurez y ese coraje''
16:28
8 Mayo 2022

El elogio de Djokovic a Alcaraz: ''Es impresionante jugar con esa madurez y ese coraje''

El español valoró su victoria sobre el número uno del mundo: ''Hay que ir a por el partido. En eso se diferencian los buenos jugadores de los que son 'top', como Rafa, Djokovic o Federer. Y yo quiero ser como ellos''

Crónica El huracán Alcaraz también se lleva por delante a Djokovic

"Ha sido espectacular. Estoy muy contento de poder jugar estos partidos. Ganar a Rafa ayer [por el pasado viernes] y al número 1 del mundo hoy me va a dar mucha confianza mañana [por este domingo] en la final", dijo Carlos Alcaraz, sin ofrecer valoraciones hiperbólicas. "Para ganar a Rafa hay que tener un muy, muy buen revés. Y lo tuve. A estos jugadores si les dejas que te dominen te van a fundir. Ayer fui agresivo con el revés. Hoy he sido constante, manteniendo el mismo nivel desde el principio hasta el final, y también agresivo. He ido a por ello".

El murciano reitera siempre esa idea en su discurso, la necesidad de defender un estilo propio, que pasa por el riesgo y por buscar siempre la iniciativa. "Hay que ir a por el partido. En eso se diferencian los buenos jugadores de los que son 'top', como Rafa, Djokovic o Federer. Y yo quiero ser como ellos".

Todos los pasos agigantados en su trayectoria incrementan la credibilidad en sus posibilidades en cualquier torneo y circunstancia. "Me siento preparado para competir contra ellos en todos los torneos y superficies. Un Grand Slam es distinto porque son cinco sets y los mejores están hechos de otra pasta, pero diría que sí que estoy preparado". El español también destacó que se siente "más maduro a la hora de afrontar los momentos importantes, algo que le reconoció su oponente, elogioso con él en su breve atención a los medios.

Casi inmediatamente después de la conclusión del partido, con los periodistas cerrando sus crónicas, se anunció la comparecencia de Djokovic en sala de prensa. El serbio tan sólo consintió cuatro preguntas y despachó el trámite con brevedad. "Le felicito. Ha controlado muy bien sus nervios. Para alguien de su edad, es impresionante jugar con esa madurez y ese coraje. Mereció ganar. Tuve muchas oportunidades y fue un partido fantástico, una gran batalla, pero estoy decepcionado por no aprovechar mis oportunidades en el segundo set", dijo.

"En muchas ocasiones le di puntos gratis. Su liftado, y en altitud, es enorme, y era difícil responder esas bolas, en especial en ese lado [el de las ventajas]. Estaba sirviendo con mucho liftado para situarse luego en buena posición. No pude resolver eso". El serbio valoró su buena actuación. "Jugué muy buen tenis, el mejor que he jugado este año."


Etiquetas:  #El #elogio #de #Djokovic #a #Alcaraz #Es #impresionante #jugar #con #esa #madurez #y #ese #coraje

COMENTARIOS