El emotivo adiós de Lopetegui: de los gritos contra Castro al abrazo con 'Monchi'
00:58
6 Octubre 2022

El emotivo adiós de Lopetegui: de los gritos contra Castro al abrazo con 'Monchi'

''No hemos arrancado bien y han tomado una decisión que debo aceptar, aunque me disguste'', asegura el técnico tras conocer, de forma oficial, su despido.

Crónica Lopetegui, fulminado tras otro durísimo revés ante el Dortmund 1-4 en el Sánchez-Pizjuán Narración y estadísticas

"El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund". Con este comunicado, el equipo hispalense puso fin a la etapa del técnico vasco, protagonista de un llamativo episodio sobre el césped del Sánchez-Pizjuán en compañía de Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', el hombre que le había contratado en 2019.

El director general deportivo del Sevilla pidió a Lopetegui que regresase al verde, donde recibió la ovación de los aficionados. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo, que supuso el cierre a unas horas convulsas en el club nervionense, que en las próximas horas presentará a Jorge Sampaoli como su nuevo entrenador.

El argentino iniciará su segunda etapa en el Sánchez-Pizjuán, de donde salió en junio de 2017 para hacerse cargo de la selección albiceleste. Tras la derrota en octavos en el Mundial 2018 (4-3 ante Francia) y su correspondiente despido, Sampaoli dirigió a Santos (2018-2019), Atlético Mineiro (2020-2021) y Olympique de Marsella (2021-2022).

"Profesionalidad y buen hacer"

Su principal cometido pasará por reconducir la situación del Sevilla en LaLiga, donde ocupa la decimoséptima posición, con sólo un punto sobre los puestos de descenso. La situación también se antoja crítica en la Champions tras las duras derrotas ante Manchester City (0-4) y Borussia Dortmund (1-4) y el empate en Copenhague (0-0).

Estos paupérrimos resultados se han llevado por delante a Lopetegui, el hombre que había liderado al equipo al título de la Europa League en 2020 y cerrado tres clasificaciones consecutivas para la Champions. El comunicado del Sevilla subrayó "la profesionalidad y el buen hacer del técnico vasco en los más de tres años que ha estado en la casa".

"El presidente y el vicepresidente me han comunicado que dejo de ser el entrenador del Sevilla. Han sido tres temporadas espectaculares, históricas. Este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que debo aceptar, aunque me disguste", adelantó Lopetegui en los micrófonos de Movistar.

"Emociones encontradas"

Lopetegui no perdió la oportunidad de agradecer al Consejo de Administración, a sus futbolistas y "sobre todo", a los hinchas. "La afición es inteligente y soberana y sabe lo que ha pasado durante todo este tiempo. Tengo emociones encontradas, pero la primera es de agradecimiento y no quiero pensar en una palabra negativa", abrochó el técnico de Asteasu.

La durísima derrota ante el Dortmund sirvió de escenario para las clamorosas protestas del sevillismo contra el el Consejo de Administración que preside José Castro. A raíz del 0-3, poco antes del descanso, gran parte de la grada explotó contra los dirigentes con gritos de "Directiva, dimisión" o "Súbeme el carné, súbeme el carné",

Por último, recordar que durante estas tres temporadas, Lopetegui se ha convertido en el quinto entrenador con más partidos oficiales en la historia del club (170) sólo por detrás de Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas. Su balance fue de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas.


Etiquetas:  #El #emotivo #adiós #de #Lopetegui #de #los #gritos #contra #Castro #al #abrazo #con #Monchi

COMENTARIOS