El enfado de Alonso tras la rueda mal apretada en su Alpine: ''Hay muchas cosas difíciles de entender''
19:58
10 Julio 2022

El enfado de Alonso tras la rueda mal apretada en su Alpine: ''Hay muchas cosas difíciles de entender''

El asturiano, que había partido penúltimo en la parrilla, rodaba sexto cuando su equipo cometió un grave error en el segundo 'pit-stop'.

Crónica El motor de Sainz, envuelto en llamas, rompe el final feliz de Ferrari GP de Austria Clasificación y tiempos Los 'ultras' de Verstappen, bajo la lupa Denuncian comentarios "inaceptables" y Hamilton habla de "racismo y homofobia"

El silencio de la radio se hizo denso y pesado, pero al fin pudo escucharse a Fernando Alonso. "¿Podíamos haber terminado sextos o séptimos? Me quedo sin palabras", comentó el asturiano, con un hilo de voz. "Hay muchas cosas de esta temporada difíciles de entender, así que a ver si mejoramos en la segunda mitad del Mundial", añadió el líder de Alpine, decimonoveno en la parrilla, décimo en la meta.

Los nueve puestos de la remontada, sin embargo, no dejaron satisfecho a Fernando, víctima de un error de Alpine durante el virtual safety car. En esa vuelta 58, el equipo dirigido por Otmar Szafnauer había programado el segundo pit-stop, para que Alonso cambiase los neumáticos duros por otro juego de medios. Entonces, una tuerca mal apretada en la rueda delantera izquierda tiró todo por tierra para Alpine.

"No sé qué pasó, pero tenía muchas vibraciones en un neumático", admitió Alonso en la zona mixta del Red Bull Ring sobre el fallo de sus mecánicos, que le obligó a regresar al garaje. Casi medio minuto de penalización que le hacía perder el rastro de Lando Norris y Mick Schumacher. De la sexta plaza pasaba a la decimocuarta.

Dos horas de deliberaciones

Este revés anímico no afectó a la conducción de Alonso, que en las últimas 10 vueltas aún tuvo arrestos para emplearse a fondo ante Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Alexander Albon y Lance Stroll. Tras el titánico esfuerzo, al menos pudo entrar en la zona de puntos.

"Me sentí mucho más rápido que los coches con los que luchaba", subrayó Alonso a DAZN, reiterando que este GP de Austria, sumado al reciente GP de Gran Bretaña, había sido su mejor carrera del curso. Lo exiguo botín, 11 puntos entre ambas, no le permite alcanzar a Esteban Ocon en el Mundial, dado que su compañero, sólo hoy, sumó 13.

Por si la frustación de la tuerca mal apretada no bastase, Alonso aún debió cerrar el fin de semana con una visita a los comisarios. Allí, en compañía de un representante de Alpine, ofreció su visión sobre el supuesto unsafe release. Tras más de dos horas de deliberaciones, Tim Mayer, Silvia Bellot, Enrique Bernoldi, Walter Jobst dejaron sin castigo al español.


Etiquetas:  #El #enfado #de #Alonso #tras #la #rueda #mal #apretada #en #su #Alpine #Hay #muchas #cosas #difíciles #de #entender

COMENTARIOS