El español José Quiles cae en primera ronda de Tokio 2020 ante el campeón de Europa de boxeo
06:52
24 Julio 2021

El español José Quiles cae en primera ronda de Tokio 2020 ante el campeón de Europa de boxeo

En la categoría de peso pluma (-57 kilos), el irlandés Kurt Walker se llevó la victoria ante José Quiles por decisión unánime.

José Quiles no ha podido con Kurt Walker y ha caído en la primera ronda de la categoría de peso pluma (-57 kilos) de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El español no lo tenía fácil, su rival era el actual campeón de Europa y por decisión unánime acabó perdiendo la contienda en un combate que se decidió en el último asalto.

Los jueces puntuaron con un 29-28 cuatro de ellos y con un 30-27 otro. La pelea fue de menos a más y Quiles llegó a hacer un corte en la parte superior de la ceja al irlandés. Sin embargo, esto no fue suficiente para llevarse el triunfo y acceder a la siguiente ronda. Y es que Walker llevó la iniciativa, llevándose 10 puntos de inicio.

Velocidad en los golpes rectos y un soberbio manejo de la larga distancia hicieron que Kurt Walker fuese proclamado ganador del combate. En el segundo cuarto, ambos desplegaron un mejor boxeo y Quiles llegó a conectar al cuerpo de su rival, en especial al bazo, punto flaco del irlandés.

José Quiles ante Kurt Walker, durante los JJOO de Tokio 2020

José Quiles ante Kurt Walker, durante los JJOO de Tokio 2020 Reuters

Del segundo asalto salió José Quiles como vencedor, excepto para el juez mongol. Y así, todo por decidir en el último round. Y el español estuvo bien, con golpes curvos que produjeron ese citado corte en la ceja del actual campeón de Europa. La pelea no se paró pese al sangrado y en el último minuto Kurt Walker acabó llevándose el premio ganador.

A punto de la sorpresa

Estuvo cerca el boxeador español de dar la sorpresa, pero acusó tal vez la inactividad en el último año por dos lesiones que le dejaron en el dique seco. La última impresión a veces es la que cuenta, aunque suene injusto. Por ello, desde su esquina animaron a José Quiles a lanzar más golpes, pero los jueces lo tuvieron claro y convirtieron a Kurt Walker en el ganador del combate por decisión unánime.

[Más información - La agenda del día en los Juegos de Tokio 2020: lo que no debes perderte el sábado 24 de julio]

Boxeo Deportes Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Otros Deportes

Etiquetas:  #El #español #José #Quiles #cae #en #primera #ronda #de #Tokio #2020 #ante #el #campeón #de #Europa #de #boxeo

COMENTARIOS