El esperado encuentro entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Madrid: cuándo se enfrentarían
09:12
30 Abril 2022

El esperado encuentro entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Madrid: cuándo se enfrentarían

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se preparan para empezar a competir en el Mutua Madrid Open. El sorteo, realizado ayer, les puso en el mismo lado del cuadro.

Este domingo arranca el cuadro masculino del Mutua Madrid Open y los focos están puestos sobre dos tenistas españoles: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Todo gira en torno al posible duelo que pueda haber entre ambos en los cuartos de final, aunque entre ambos reina una buena relación.

Así se vio este viernes. Rafa Nadal completó su segunda sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Caja Mágica que también pisó Carlos Alcaraz por primera vez, dentro de su preparación para el inicio de la competición.

Ambos se vieron y se saludaron en el recinto madrileño al que llegó Alcaraz en primer lugar. El murciano, que afronta su segunda presencia en el Masters 1000 Madrid después del pasado año, donde acudió como invitado y donde fue eliminado precisamente por Rafael Nadal, se ejercitó con Daniel Mérida.

Las cámaras de Movistar+ captaron ese momento del fugaz encuentro entre Nadal y Alcaraz, quedando filmado cómo Carlos se acercó a su ídolo para darle ánimos antes de su ejercicio.

Es Carlos Alcaraz uno de los alicientes de la presente edición. Su práctica fue seguida por numerosos seguidores a los que atendió después y a los que firmó autógrafos antes de partir hacia la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para asistir a la presentación oficial del Mutua Madrid Open junto al británico Andy Murray y la rumana Simona Halep.

El noveno jugador del mundo, exento de la primera ronda y que entrará en acción el próximo martes, llega a Madrid con el título del torneo de Barcelona bajo el brazo.

Nadal, por su parte, entró en acción después de que Alcaraz completara su práctica, también en la pista 7 del recinto. El balear ya tenía previsto realizar el entrenamiento del jueves con el argentino Federico Delbonis, el primero, en esta misma cancha aunque al final, por culpa de la lluvia, tuvo que trasladarse a la central, donde fue contemplado por cerca de 2.000 espectadores.

En esta ocasión Rafael Nadal se ejercitó con Pablo Andújar durante cerca de dos horas rodeados de una gran expectación. Este fue la segunda vez que el manacorí toma contacto con las pistas de la Caja Mágica en la presente edición.

El máximo ganador del torneo, con cinco títulos, reaparece en el circuito después de tener que dejar la competición tras Indian Wells por una fisura en las costillas. En Madrid bate un nuevo registro. Será el primer tenista en disputar diecinueve veces un mismo Masters 1000.

Sorteo del cuadro

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz podrían cruzarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid si ambos superan antes a sus respectivos rivales, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, como potencial adversario para el vencedor en la ronda de semifinales.

Así quedó establecido el camino del torneo en el sorteo celebrado en el set de Twitch de la Caja Mágica, con el jugador Pablo Carreño como encargado de extraer las bolas que configuraron el cuadro individual del torneo madrileño y con la presencia del director de la competición, Feliciano López.

Carlos Alcaraz Mutua Madrid Open Rafa Nadal Tenis Tenistas

Etiquetas:  #El #esperado #encuentro #entre #Rafa #Nadal #y #Carlos #Alcaraz #en #Madrid #cuándo #se #enfrentarían

COMENTARIOS