El ex de Mónica Oltra, condenado de nuevo a 5 años de cárcel por abusar de una menor tutelada
16:09
23 Marzo 2021

El ex de Mónica Oltra, condenado de nuevo a 5 años de cárcel por abusar de una menor tutelada

La Audiencia de Valencia impone la misma pena en la repetición parcial del juicio al cuidador. Considera probado que abusó de la joven de 16 años.

La repetición parcial del juicio al exmarido de Mónica Oltra se ha saldado con el mismo resultado. Luis Eduardo Ramírez Icardi ha sido condenado a 5 años de cárcel por abusar de una menor tutelada de 16 años en el centro en el que ejercía como cuidador -cuya competencia es de la consejería de Igualdad que dirige la propia líder de Compromís-.

La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia fue dictada el pasado 17 de marzo y ha sido difundida este martes por la Fiscalía. Se le condena "por abuso sexual continuado" y "con prevalimiento", tal y como solicitaba el ministerio fiscal.

Ramírez Icardi ya fue condenado a cinco años de prisión en diciembre de 2019. La Audiencia Provincial de Valencia consideró probado que, entre finales de 2016 y principios de 2017, abusó de esta joven tutelada por la Generalitat Valenciana. Según la sentencia inicial, acudía a su habitación para tranquilizarla y, cuando ella se dormía, le cogía la mano y se masturbaba con ella.

Pero el juicio debió repetirse porque en aquel proceso no se tuvo en cuenta un informe del Instituto Espill que ponía en duda la credibilidad de la víctima. En la repetición tuvo lugar, precisamente, la confrontación de este análisis con el de la forense del Instituto de Medicina Legal que examinó a la menor.

"Dice que dormía bocabajo, que notaba que le daban masajes por encima de la ropa y que notaba el órgano -sexual- del hombre en su mano, también la eyaculación, eso no es inconsistente. Esta menor muestra un perfil completamente estable y normal, que ya quisieran para sí muchas jóvenes de su edad. Además, nunca dice nada diferente, su relato ha sido siempre el mismo", aseveró la forense en su defensa durante el juicio.

La repetición del proceso tuvo lugar entre febrero y marzo tras suspenderse el pasado 11 de enero, cuando la cuarentena por un contacto estrecho con un positivo por Covid-19 impidió a la abogada del acusado asistir a la Ciudad de la Justicia de Valencia.


Etiquetas:  #El #ex #de #Mónica #Oltra #condenado #de #nuevo #a #5 #años #de #cárcel #por #abusar #de #una #menor #tutelada

COMENTARIOS