El exigente maratón del Real Madrid en febrero: ''Vini y Rodrygo tienen 20 años, no 60 como yo''
10:50
3 Febrero 2022

El exigente maratón del Real Madrid en febrero: ''Vini y Rodrygo tienen 20 años, no 60 como yo''

Si el conjunto de Ancelotti vence este jueves al Athletic en la Copa, disputará 11 partidos en 39 días.

Copa del Rey Cuartos de final

Presionado por las estrecheces del 'calendario en un mes crucial de la temporada. El Real Madrid inicia febrero con el estrés generado por un curso desbordado. Cúmulo de urgencias para Carlo Ancelotti, que este jueves, en San Mamés, inicia su particular Tourmalet. Un ascenso sin descanso. En 39 días, su equipo disputará 11 partidos. Nadie supera al líder de la Liga en la acumulación de compromisos por sobrevivir en la Copa del Rey y en la Champions.

Los blancos si vencen en San Mamés disputarán la ida de la semifinal de la Copa el 9 de febrero. Además, afrontarán los encuentros de Liga con el Granada (6 de febrero) y Villarreal (12 febrero). Después del medirse al grupo castellonense, retornarán a la Liga de Campeones, con la morbosa visita al feudo del PSG (15 de febrero).

Tras el desafío en París, el Madrid regresará a la Liga para enfrentarse al Alavés (día 19) y visitar al Rayo (día 27). En la primera semana de marzo, la vuelta de semifinal de la Copa (día 3), la Liga (Real Sociedad), la vuelta con el PSG (9 marzo) y luego la Liga, con el Mallorca (día 13). Hasta mediados de marzo disputará dos partidos por semana. Una barbaridad de obstáculos, que Carletto intentará superar con rotaciones y una administración inteligente de los minutos de sus jugadores clave.

El italiano no es partidario de alterar el grupo con relevos, pero no le quedará otro remedio. Hoy, debido a las lesiones y a los compromisos internacionales de Brasil y Uruguay, tendrá que presentar una alineación poco habitual. Con la lesión de Mendy y la sanción de Marcelo tendrá que recurrir a Alaba o a Nacho para cubrir el lateral izquierdo. Vuelve Carvajal. Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Valverde se entrenaron este miércoles tras sus respectivos viajes transoceánicos. Otorgar la titularidad a los tres brasileños podría ser una temeridad.

"Hazard y Bale están listos"

En la rueda de prensa, Ancelotti dejó entrever que Hazard, Bale y Asensio podrían salir de inicio, pero todo es posible. «Vini y Rodrygo es verdad que vuelven de viaje, pero tienen 20 años, no 60 como yo, recuperan bien. Pero sí, Hazard y Bale están listos». Benzema sigue renqueantede una lesión muscular y no se forzará su retorno.

El técnico reconoce que el de Bilbao es el primero de una interminable acumulación de partidos: «Es evidente que esta fecha es un poco rara porque nos han quitado jugadores. Esta fecha no tiene sentido... Para nosotros, este es un encuentro muy importante, nos hace mucha ilusión ganar en San Mamés. Es un día muy complicado, con un ambiente extraordinario. Hemos jugado muchas veces esta temporada contra ellos y creo que va a ser un partido muy igualado. Tendremos que sacar lo mejor».

Precedentes

El Madrid se impuso a los vascos en los dos partidos de Liga de diciembre y en la final de la Supercopa celebrada en Arabia Saudí, pero eso no le garantiza el pase a la semifinal ante un rival que ha iniciado 2022 de forma sobresaliente, con cinco victorias, un empate y sólo una derrota.

Por su parte, Marcelino García Toral aseguró que no le preocupan los negativos antecedentes con los blancos, pero sí pidió a sus jugadores más puntería: «Seguro que tendremos ilusión, ambición, nivel competitivo, ganas de ganar, pero lo que no puede faltar es acierto». El técnico no podrá contar con Unai Vencedor.

Este jueves, también buscarán su pase a las semifinales la Real Sociedad y el Betis (20.00 horas, en Anoeta). Alguacil recuperará a Mikel Merino. Pellegrini no contará con Pezzella ni Guido Rodríguez.


Etiquetas:  #El #exigente #maratón #del #Real #Madrid #en #febrero #Vini #y #Rodrygo #tienen #20 #años #no #60 #como #yo

COMENTARIOS