El éxito del sello del PCE tras el intento de censura: Correos aumenta su tirada a 435.000 tras agotarse
09:54
5 Diciembre 2022

El éxito del sello del PCE tras el intento de censura: Correos aumenta su tirada a 435.000 tras agotarse

Abogados Cristianos pidió ante la Justicia paralizar su comercialización, que suspendió apenas unos días. La jueza dio vía libre para su venta. 

La decisión de una jueza de prohibir la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista y su posterior vía libre para su venta provocó una enorme demanda que agotó la existencias de los 135.000 sellos con la hoz y el martillo. Ahora, Correos ha ampliado la tirada de estos sellos a 435.000 ante su éxito. 

El precio de estos sellos continurá siendo de 0,75 euros, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado en una resolución sobre la emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo, una de ellas del VIH. Indetectable = Intransmisible y el otro sobre el Centenario del Partido Comunista. 

Este aumento de la tirada llega después de que el pasado 12 de noviembre una jueza del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid decidiera suspender cautelarmente la emisión de este sello de Correos ante una petición de Abogados Cristianos de paralizar este sello, que consideraba "intolerable" que se utilizasen las Administraciones públicas para "promocionar una ideología".

Seis días después, el 18 de noviembre, esa misma jueza dejaba sin efecto la suspensión cautelar de la emisión del sello dando así vía libre para su venta. En el auto, la magistrada permitía nuevamente la venta de la estampilla asegurando que la resolución por la que se autorizó la emisión del sello conmemorativo siguió "el procedimiento legalmente establecido".

Varios partidos, entre ellos PP, Vox y Ciudadanos, criticaron la decisión de Correos de emitir un sello conmemorativo del primer centenario del Partido Comunista, llegando a pedir la dimisión de su director, Juan Manuel Serrano.

"Es una vergüenza. Retírenlo", reclamó el senador del PP Rafael Hernando, que advirtió de que "el comunismo, el nazismo y el fascismo son ideologías totalitarias condenadas por el Parlamento Europeo y que causaron millones de muertes".

"Aquí el gobierno socialpodemita lo celebra y rinde homenaje con un sello al Partido Comunista", añadió el dirigente del PP cargando contra el Gobierno de coalición.

También Vox denunció que la historia del PCE es "de violencia, checas, paseos, odio y totalitarismo" contra todos los españoles, "incluidos los de izquierdas". Por ello, cree que el mejor homenaje sería "que los jóvenes conozcan su pasado criminal y genocida sin manipulaciones"; y propone como alternativa que el sello recuerde el 86 aniversario de la matanza de Paracuellos.

Por su parte, Ciudadanos ha exigido la dimisión del presidente de Correos, ya que cree que conmemorar el siglo de vida del Partido Comunista "es conmemorar el odio, el crimen y la miseria". "Contraviene, además, la resolución europea de 2019 sobre el comunismo y el nazismo. Mancha la imagen de España y es una vergüenza", avisaron.

Desde el Partido Comunista, su secretario general, Enrique Santiago, aseguró que estas críticas demuestran que "no hay derecha democrática en España", ya que "no soportan la democracia ni que el PCE haya estado en primera línea para defenderla cada vez que las oligarquías y la reacción han intentado acabar con ella".

BOE Boletín Oficial del Estado Correos Partido Comunista Partido Popular (PP) VOX

Etiquetas:  #El #éxito #del #sello #del #PCE #tras #el #intento #de #censura #Correos #aumenta #su #tirada #a #435000 #tras #agotarse

COMENTARIOS