El exsocio de José Luis Moreno tacha su serie de ''mediocre'': ''Era como una telenovela de tarde''
12:51
9 Marzo 2022

El exsocio de José Luis Moreno tacha su serie de ''mediocre'': ''Era como una telenovela de tarde''

Alejandro Roemmers define la serie que planeó con el humorista como ''mediocre''. A petición de Moreno, ha declarado este miércoles ante el juez.

Alejandro Guillermo Roemmers, el exsocio argentino de José Luis Moreno, ha asegurado este miércoles en la Audiencia Nacional que se siente estafado y "engañado" por el ventrílocuo con el que se embarcó en la producción de la serie Glow & Darkness, basada en la vida de San Francisco de Asís.

Sin embargo, la ficción nunca se llegó a completar, a pesar de la inversión de más de 30 millones que Roemmers realizó. Y el argentino, ante el juez, ha tachado el resultado de "mediocre", tras asegurar que la producción no llega al nivel de "ni de una telenovela de tarde". Así lo trasladan fuentes presentes en la declaración a EL ESPAÑOL. La serie "no estaba hecha" y los capítulos grabados eran "defectuosos", ha detallado.

Asimismo, Roemmers ha asegurado que financió parte de la producción de Glow & Darkness, "que iba sobre el amor", con un propósito espiritual, de "mecenazgo". Y que nunca quiso ganar dinero con ella, sino que invirtió en la ficción guiado por su fe.

El filántropo argentino ha recordado ante el juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, que era él el que escribía los fragmentos del guion acerca de la vida de San Francisco "porque no tenían la profundidad espiritual suficiente". Y que, durante las labores de producción, se enteró de que Moreno "no creía en Dios", lo que también le hizo sentirse estafado.

Según consta en uno de los informes policiales del caso, los investigadores sospechan que Moreno desvió para asuntos personales parte de la inversión de Roemmers. Concretamente, 16 de los 32 millones habían sufragado gastos del marionetista

Por contra, José Luis Moreno aseguró en la Audiencia Nacional que el valor del metraje grabado es muy superior a lo aportado por su exsocio y que ha entregado más de 2.000 minutos de vídeo, a lo largo de 35 episodios, al Juzgado.

Ambos exsocios constituyeron la sociedad Dreamworks Productions para rodar la serie. Este miércoles, en la Audiencia Nacional, Roemmers ha asegurado que la serie "nunca llegó a estar hecha". "A mí me deben la ilusión y el esfuerzo de todo esto", ha apostillado ante el juez. "Ha sido ilusión, dinero y energía perdidos", ha culminado.

En el caso Titella, nombre de esta causa, el ventrílocuo José Luis Moreno permenece imputado por, entre otros, los supuestos delitos de estafa, blanqueo y organización criminal.

Audiencia Nacional José Luis Moreno Jueces

Etiquetas:  #El #exsocio #de #José #Luis #Moreno #tacha #su #serie #de #mediocre #Era #como #una #telenovela #de #tarde

COMENTARIOS