El FC Barcelona vuelve a batir el récord mundial de espectadores en un partido de fútbol femenino
21:24
22 Abril 2022

El FC Barcelona vuelve a batir el récord mundial de espectadores en un partido de fútbol femenino

El conjunto catalán puso la cifra más alta con 91.648 espectadores en el Camp Nou. El duelo ante el Wolfsburgo

El partido entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo de semifinales de la Women's Champions League acabó con goleada local y un nuevo récord de espectadores mundial. El conjunto catalán logró concentrar a 91.648 espectadores en el Camp Nou. Una cifra que hasta ahora no se había visto en ningún encuentro a nivel de clubes de la historia del fútbol femenino.

El Barcelona ya ostentaba el anterior récord de público en un encuentro de estas características. El cuadro azulgrana consiguió que 91.553 aficionados se desplazaran al estadio para ver el duelo de cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid. Aunque parecía que ese número iba a quedar como tope histórico, el club culé ha logrado mejorarlo con este nuevo duelo.

Además, el equipo blaugrana logró encarrilar la eliminatoria con una soberbia goleada ante el Wolfsburgo. El Barça se impuso por un claro 5-1 que deja al equipo con pie y medio en la gran final de la Women's Champions League. Si la temporada pasada lograron el título, esta campaña apuntan a repetir proeza salvo que alguien sea capaz de plantar cara al equipo de Alexia Putellas.

El éxito del Barça, por lo tanto, fue doble. Por una parte consiguieron situar el Camp Nou como epicentro del fútbol femenino mundial con ese récord histórico de espectadores y por otro sentenciaron la eliminatoria de cuartos de final antes de acudir a Alemania. 

El Barça había puesto serios esfuerzos en lograr este hito histórico. Como ya hicieran ante el Real Madrid, desde el club optaron por rebajar notablemente los precios de las entradas y facilitar su adquisición para socios con el objetivo de alcanzar tal cifra. El hecho de que los cuartos fueran ante el club merengue ya ayudó, pero ante el Wolfsburgo se confirmó esa tendencia de espectadores.

Además, este logro contrasta con los problemas de espectadores que se vienen viviendo en el Camp Nou en los partidos del equipo masculino. Si bien los precios son muy diferentes, el último duelo ante el Cádiz tuvo menos de 60.000 espectadores congregados. Tanto el precio de la entrada como el final de las vacaciones de Semana Santa pudieron influir.

El auge del fútbol femenino

El aumento de espectadores en partidos de estas características es todo un logro para el fútbol femenino. Sin embargo, el sector no se confía y es consciente de que tiene un gran reto por delante. El primero será la próxima temporada, cuando se debute en la primera liga femenina profesional de la historia de España. 

La llegada de esta competición permitirá mejorar inversiones y distribuir de mejor manera el producto del fútbol femenino. Un reto para los equipos y una oportunidad para las jugadoras, que lucharán por mejorar su Convenio Colectivo y acercarse al nivel de expectación que generan los hombres.

[Más información - Marta Huerta de Aza y Guadalupe Porras siguen haciendo historia e irán a la Eurocopa Femenina]

Aficiones deportivas FC Barcelona Femenino Fútbol femenino

Etiquetas:  #El #FC #Barcelona #vuelve #a #batir #el #récord #mundial #de #espectadores #en #un #partido #de #fútbol #femenino

COMENTARIOS