El fiscal se suma a PSOE y Podemos para excluir a Trevijano y Narváez y cambiar la mayoría
19:54
21 Diciembre 2022

El fiscal se suma a PSOE y Podemos para excluir a Trevijano y Narváez y cambiar la mayoría

El Ministerio Público presenta un escrito en el que 'resucita' la cuestión de la recusación, ya resuelta por el TC el pasado lunes.

La Fiscalía ha presentado un escrito en el Tribunal Constitucional en el que pide que se abra el incidente de recusación que plantearon Unidas Podemos y PSOE y que, tras los trámites correspondientes, se aparte al presidente del TC, Pedro González-Trevijano, y al magistrado Antonio Narváez de la resolución del recurso interpuesto por el PP contra la tramitación parlamentaria de la reforma del tribunal que pretende el Gobierno.

El pronunciamiento del Ministerio Público responde al traslado que le ha dado el TC del escrito presentado anoche por el Senado. La Cámara Alta pide al tribunal que, "con carácter inmediato y, en todo caso, antes del 22 de diciembre", deje sin efecto la medida cautelarísima adoptada el pasado lunes, cuando el Constitucional paralizó la tramitación de modificación del sistema de elección de sus magistrados.

La petición del Senado, que tenía previsto votar mañana esa reforma en el marco de una proposición de ley para modifica el Código Penal, está siendo analizada en estos momentos por el Pleno del TC, convocado de forma extraordinaria por su presidente.

El escrito de la Fiscalía considera "bien fundada" la queja de la Cámara Alta en el sentido de que "el Senado y sus integrantes individualmente considerados se hallan indefensos" al haberse adoptado la suspensión cautelar de la tramitación de una proposición de ley sin oírles y en virtud de un recurso interpuesto por diputados del Congreso.

Antonio Narváez Rodríguez CGPJ Pedro González Trevijano Tribunal Constitucional

Etiquetas:  #El #fiscal #se #suma #a #PSOE #y #Podemos #para #excluir #a #Trevijano #y #Narváez #y #cambiar #la #mayoría

COMENTARIOS