El fútbol quiere copiar a la Super Bowl: los descansos de 25 minutos, a debate
10:08
25 Noviembre 2021

El fútbol quiere copiar a la Super Bowl: los descansos de 25 minutos, a debate

La IFAB va a poner sobre la mesa la opción de alargar los descansos de los partidos de fútbol para realizar espectáculos al más puro estilo Super Bowl.

¿Imaginan que en el descanso de un partido de fútbol se produjese una actuación al más puro estilo Super Bowl? Pues esta idea que no es la primera vez que se desliza entre las altas esferas del deporte rey, volverá a ser debatida muy pronto. Y es que la IFAB tiene la intención de que se discuta la posibilidad de esta modificación que marcaría un antes y un después, tal y como informa Daily Mail.

Los descansos en un partido de fútbol tienen un tiempo estipulado de 15 minutos. La alternativa que dan los legisladores del juego para poder dar una dosis de entretenimiento extra a los amantes del balompié es de un intermedio que se alargue hasta los 25 minutos.

Este movimiento hacia un mayor espectáculo en los estadios surgió a propuesta de la CONMEBOL. El organismo que rige el fútbol de Sudamérica se posiciona a favor de un show a lo Super Bowl en los descansos porque cree que podría reportar importantes beneficios a sus competiciones.

The Weeknd, durante la actuación del intermedio de la Super Bowl 51 fotos

Las mejores imágenes de la Super Bowl 2021: The Weeknd y Tom Brady captan todos los flashes

David Vicente

Solo hay que pensar en una final como la Copa Libertadores, en la que en la presente edición se verán las caras Palmeiras y Flamengo, y lo que supondría un espectáculo musical en el intermedio. Las miradas que podría acaparar, por no hablar de los importantes ingresos en concepto de patrocinios y publicidad.

Un 'si' complicado

En la cumbre de la IFAB no está previsto que se trate la petición de la CONMEBOL. Una disposición que se llevaría a cabo en finales como la mencionada de la Copa Libertadores, de la Champions League o de competiciones domésticas del estilo de la Copa del Rey o de la FA Cup.

Pese a que no esté en la orden del día, desde el tabloide británico anteriormente mencionado exponen que sí que se discutirá esta opción al final de la reunión virtual que llevará a cabo la IFAB. Pero esto no quiere decir que se apruebe y es que en contra se posiciona un argumento de peso.

Los titulares del Real Madrid y el Chelsea antes de comenzar la ida de las semifinales de la Champions League

Los titulares del Real Madrid y el Chelsea antes de comenzar la ida de las semifinales de la Champions League REUTERS

Los que se colocan al lado del 'no' entienden que con un mayor tiempo de descanso en un partido, los futbolistas corren más peligro de caer lesionados. De hecho, las actuales leyes establecen que "los jugadores tienen derecho a un intervalo en el medio tiempo, que no exceda de los 15 minutos".

Esta no es la primera vez que algo así se pone sobre la mesa para su debate. En el año 2009, ya se intentó que se ampliase el descanso de 15 a 20 minutos. Y la propuesta no tuvo la acogida esperada. Aunque en el caso de la Super Bowl, un partido de la liga de la NFL tiene un intermedio de 12 minutos y se aumenta hasta los 30' cuando se habla de la gran final.

Rob Gronkowski y Tom Brady, tras ganar la Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers

Rob Gronkowski y Tom Brady, tras ganar la Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers REUTERS

Algunos ven este cambio como un intento de 'americanizar' un deporte como es el fútbol, denominado en Estados Unidos como 'fútbol europeo'. Y también como una medida con la que solo se intenta comercializar este deporte y que ganen dinero los mismos de siempre. En la última Super Bowl, los anunciantes pagaron 5 millones y medio de dólares por tener un hueco en el descanso, durante la actuación de The Weeknd.

[Más información - Revolución en el mundo de los árbitros: la Ligue-1 quiere hacer públicas las conversaciones con el VAR]

Fútbol Fútbol americano Fútbol Internacional Otros Deportes Super Bowl

Etiquetas:  #El #fútbol #quiere #copiar #a #la #Super #Bowl #los #descansos #de #25 #minutos #a #debate

COMENTARIOS