El futuro de España si gana, empata o pierde ante Eslovaquia
23:56
22 Junio 2021

El futuro de España si gana, empata o pierde ante Eslovaquia

La selección tiene opciones de liderar el grupo en octavos, pero también de marcharse a casa.

Luis Enrique "Es un orgullo representar a mi país, y no tengo ninguna intención de no cumplir mi contrato" Grupo E Goleadores, estadísticas... Marcos Llorente "Duele que tu afición te pite; si ellos estuvieran en el césped tampoco les gustaría"

España se enfrenta a su partido definitivo contra Eslovaquia sumido en dudas constantes y polémicas dentro y fuera del campo. Los de Luis Enrique saltarán a La Cartuja con la mira puesta en octavos de final y evitar así el desastre que sería caer eliminados en fase de grupos.

Con todavía la gran mayoría de los enfrentamientos por decidir, el miércoles ya se conocerán los equipos que avanzan directamente en el grupo E de nuestra selección y los del grupo de la muerte, donde otro peso pesado se puede quedar fuera a las primeras de cambio.

SI ESPAÑA GANA

Se mete directamente en octavos. Lo haría como primera de grupo, siempre que Suecia pierda con Polonia. Habría que atender al 'goalaverage' en caso de que los nórdicos empatasen frente al combinado polaco. El primer puesto le enfrentaría a uno de los terceros clasificados. El segundo lugar le emparejaría con Croacia.

SI ESPAÑA EMPATA

Pasaría como tercera siempre que Polonia no venciese a Suecia, ya que ese resultado le dejaría como última de su grupo. Si se da esa situación, podría acceder a la siguiente fase con tres puntos tras tres empates, porque tanto Ucrania como Finlandia, que han acabado terceras, tienen peores números que la selección española.

En caso de pasar como tercera España se enfrentaría el domingo 27 de junio a Bélgica o a Países Bajos.

SI ESPAÑA PIERDE

Queda fuera de la Eurocopa. Hacen falta al menos tres puntos para optar a uno de los 16 puestos en la siguiente ronda.


Etiquetas:  #El #futuro #de #España #si #gana #empata #o #pierde #ante #Eslovaquia

COMENTARIOS