El gesto de Novak Djokovic con Ucrania en plena guerra: ''Te mando dinero o ayuda de cualquier tipo''
18:24
6 Marzo 2022

El gesto de Novak Djokovic con Ucrania en plena guerra: ''Te mando dinero o ayuda de cualquier tipo''

El jugador serbio se ha puesto en contacto con el extenista Stakhovsky que se encuentra en pleno frente de la batalla contra las tropas rusas. 

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa su curso con fatales consecuencias para las sociedades de ambos países. Ni siquiera las jornadas de negociación entre sus gobiernos han conseguido el ansiado alto el fuego de las tropas de Vladímir Putin. Ante la barbarie, el resto del mundo intenta ayudar como buenamente puede o cree. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Novak Djokovic

El tenista serbio, actual número 2 del mundo después de que Daniil Medvedev le haya arrebatado el cetro del ránking mundial, sabe muy bien lo que es un conflicto bélico de estas proporciones. Él vivió en primera persona la Guerra de los Balcanes y por ello no ha querido perder la oportunidad de echar una mano en cuanto ha encontrado una vía para hacerlo. 

'Nole' ha utilizado el universo que mejor conoce, el de la raqueta, para llevar a cabo su propósito. Por ello, decidió contactar con el extenista Sergiy Stakhovsky, de origen ucranio, y que en estos momentos se encuentra viviendo la guerra desde el frente de batalla mientras resiste el ataque de las tropas rusas. 

Hace unos días, Novak Djokovic se puso en contacto con él para intentar ofrecerle toda la ayuda que fuera posible para intentar poner fin a la batalla que iniciaron las tropas rusas. Fue algo que el propio exjugador ucraniano reveló a su círculo más cercano mientras formaba parte de uno de los escuadrones del ejército. Después se ha encargado también de hacer público este gesto del exnúmero uno del mundo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergiy Stakhovsky/Стаховський (@stako_s)

Sin embargo, Sergiy Stakhovsky ha decidido ir todavía más lejos y ha publicado en cuenta oficial de Instagram una de las conversaciones que ha tenido en las últimas horas con el propio Djokovic donde se puede ver cómo claramente le tiende su mano. El tenista serbio se ha ofrecido para transmitir cualquier tipo de ayuda que pueda serles útil en un momento tan complicado como el que están atravesando. 

Los mensajes de Djokovic

A través de esta publicación, el exjugador ha sacado a la luz un total de 20 mensajes que ha intercambiado con Djokovic donde se puede ver el gran gesto que ha tenido el balcánico. Y se puede comprobar perfectamente el mensaje más importante de todos: "Pásame la mejor dirección para mandarte ayuda financiera o de cualquier otro tipo".

La situación de Stakhovsky es realmente complicada en estos momentos ya que se encuentra en uno de los puntos más calientes de la guerra. Mientras se comunicaba con Novak Djokovic, afirmaba estar refugiado en una trinchera de la ciudad de Kiev, la capital de Ucrania y uno de los grandes objetivos de las tropas rusas. 

Desde ahí ha intentado gestionar esa ayuda que le ha ofrecido Djokovic y que iba desde dinero hasta cualquier tipo de bien que pudiera servirles como comida, ropa o lo que se les ocurriera. 'Nole' tiene muy vivo el recuerdo de su tierra destruida por un conflicto bélico de similares proporciones y por eso quiere usar su posición de privilegio para acercar la paz y salvar vidas. 

[Más información: Stakhovsky deja el tenis para ir a la guerra: otro deportista más se une al ejército de Ucrania]

Guerra Rusia -Ucrania

Deportes Guerra Rusia-Ucrania Novak Djokovic Rusia Tenis Tenistas Ucrania

Etiquetas:  #El #gesto #de #Novak #Djokovic #con #Ucrania #en #plena #guerra #Te #mando #dinero #o #ayuda #de #cualquier #tipo

COMENTARIOS